Integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro, junto al alcalde y concejales del Ayuntamiento de Barbastro y representantes de UNICEF.

 

Un total de 24 niños, niñas y adolescentes constituyen el Consejo Municipal que, en su sesión plenaria de ayer, conoció el III Plan de Infancia, aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Barbastro el pasado 2 de mayo

 

11 de mayo de 2023. 

Ocho nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro tomaron ayer posesión de su cargo, uniéndose a los doce que continúan en sus puestos y a los que se sumarán otros cuatro que no pudieron asistir a la sesión de ayer. El acto de posesión tuvo lugar en el pleno del Consejo Municipal de niños, niñas y adolescentes celebrado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro, la primera ciudad de Aragón en ser considerada 'Ciudad amiga de la Infancia' por UNICEF.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, presidió este pleno al que también asistió la representante de Unicef en Huesca, Gloria Menal, así como los consejeros, el concejal de Educación, representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Barbastro y otros representantes de Unicef, entre ellos su delegada en Barbastro, Lola García Guatas, además de las familias de los jóvenes que integran el Consejo.

Tras dar la bienvenida a todos los consejeros, Fernando Torres y Gloria Menal impusieron las bandas a los nuevos consejeros, a los que se entregó una carpeta y un bolígrafo personalizados.

 

III Plan de Infancia

Plan infancia portadaPosteriormente, el alcalde de Barbastro informó a los jóvenes consejeros de que el Ayuntamiento de Barbastro, en su sesión plenaria del pasado 2 de mayo, aprobó por unanimidad el III Plan Municipal de Infancia 2023-2027 que ya puede consultarse en la web municipal, www.barbastro.org.

Este III Plan Municipal de Infancia es el fruto de un proceso participativo iniciado hace más de un año, y en el que, por primera vez, se ha contado con las asociaciones, instituciones y agentes sociales de la ciudad, así como grupos y población que directa, o indirectamente, estén relacionados con la infancia y adolescencia.

Los integrantes del Consejo también han participado en el proceso, que se ha prolongado durante varios meses con la participación de población adulta, infantil y adolescente que, además de participar en los talleres previos a la elaboración del documento, realizarán tareas de seguimiento de la aplicación de este Plan.

 

Manifiesto y encomienda

A continuación, los integrantes del Consejo leyeron un manifiesto en el que hicieron balance de las actividades desarrolladas desde el pleno celebrado el pasado noviembre y plantearon las ideas y propuestas sobre la ciudad que previamente habían recogido en sus clases y debatidas en el Consejo.

Asimismo, manifestaron su disposición a trabajar en la encomienda planteada por el Ayuntamiento de Barbastro para 2023: propuestas y sugerencias para el Parque Municipal de La Paz.

 

Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_12
Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_15
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_5
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_2
Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_14
Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_13
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_10
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_3
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_4
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_9
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_7
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_1
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_6
1_Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_8
Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_16
Pleno_Infancia_y_Adolescencia_Ayuntamiento_de_Barbastro_11

Últimas noticias