Los estudiantes graduados fueron los protagonistas del tradicional acto organizado por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con los institutos de la ciudad, el IES Hermanos Argensola y el IES Martínez Vargas
10 de junio de 2023. Educación
Alrededor de novecientas personas, entre familiares, amigos, profesores y autoridades, arroparon a los casi 160 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos que recogieron su diploma en el acto de Clausura de Curso celebrado en la tarde de ayer en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos. Un acto organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y los institutos de educación secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas de Barbastro.
La alegría y las emociones fueron protagonistas durante la jornada. Y quedaron patentes de forma especial en los discursos de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de los dos centros barbastrenses. Todos ellos palabras de recuerdo y agradecimiento para sus profesores y rememoraron con sus compañeros, y con el público asistente, algunos de los momentos más significativos vividos durante su estancia en los institutos, además de compartir con los asistentes la alegría por haber finalizado esta etapa de sus vidas y poderlo celebrar en este acto.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, junto con los directores del IES Hermanos Argensola e IES Martínez Vargas, Carlos Barrabés y Vicente Español, respectivamente, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, Adrián Cecconi, fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos y un detalle a los casi 160 alumnos participantes en este acto, arropados por familiares y amigos.
La gala comenzó con tres actuaciones musicales, todas ellas al piano. Rita Naval, del IES Hermanos Argensola, interpretó al piano ‘Colores en el viento’, de Alan Menken. A continuación, Patricia Viñuales, Carlos González y Eva Ferrer, del IES Martínez Vargas, interpretaron a seis manos al piano ‘Valse noble’, de Cornelius Gurlitt. Y, por último, Marta Cabrero cerró el turno de audiciones con ‘The heart asks pleasure first’, de Michael Nyman.
Fue el preámbulo a un acto que continuó con los discursos de los directores y alumnos de ambos centros, un turno de intervenciones que cerró el alcalde de Barbastro. A continuación, por el escenario fueron pasando casi 160 de los 262 alumnos que han finalizado este año sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Medio: 81 del IES Hermanos Argensola y 181 del IES Martínez Vargas.
Este curso 2022-23, en el IES Hermanos Argensola, se han graduado este curso un total de 55 de Bachillerato, de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, además de 12 del Grado Superior de Administración y Finanzas; y 14 del Grado Medio de Gestión Administrativa.
Por su parte, en el IES Martínez Vargas se han graduado 65 estudiantes de Bachillerato, en las ramas de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales. A ellos se unen 30 estudiantes del Grado Superior de Automoción, 20 del de Educación Infantil; 14 de Sistemas Electrotécnicos y Automatizado; y 8 del de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. En Grados Medios, han sido 8 alumnos en Elaboración de Productos Alimentarios; 10 en el Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia, 20 en el de Carrocería; y 14 en Instalaciones de Telecomunicaciones.