Barbastro, 25 de junio de 2024. La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro cierra estos 24, 25 y 26 de junio el curso con sus tradicionales audiciones en el Centro de Congresos. En total, se han programado doce y las primeras tuvieron lugar este día 24. En ellas, el alumnado de danza (dirigido por la profesora Sonia Garrigós), Piano (grupos de las profesoras Patricia Mata y Rosa Corts), Flauta Travesera y Acordeón (grupos de los profesores Jorge Jiménez y Adrián Bolea) y violín (grupo de la profesora Eva Laliena) mostró lo aprendido ante el público. Este 25 de junio llega el turno del grupo de Piano de Ana C. Pueyo, el grupo de Música y Movimiento de Adrián Bolea, Anabel Cuello, Jorge Jiménez y Ana C. Pueyo) y el de Canto y Coro de Rosa Corts. Las audiciones se completan este 26 de junio con las actuaciones de los grupos de Piano de Anabel Cuello y Valentina Doceli, Guitarra Clásica de Iván Davias y Saxofón, Clarinete y Trompeta de Fernando Lleyda y Sergio Agraz. Para el 28 de junio, queda la actuación del Kombo 3 de la Escuela en el Espacio Kids del Polifonik Sound.

audiciones

La Escuela Municipal de Música y Danza tiene como objetivo, explican desde el centro, ayudar el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de niños y adultos y fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música. Con sus actividades y oferta se reivindican los componentes lúdicos y creativos de la educación musical y la danza al tiempo que se potencian sus valores pedagógicos y sociales. De este modo, y según detalla la concejal de Educación Pilar Abad, “se ofrece una enseñanza instrumental orientada tanto a la práctica individual como de conjunto, proporcionando así mismo una enseñanza musical complementaria”.

350 alumnos para el próximo curso

El centro, que cerró el pasado 30 de mayo su plazo de matriculaciones y nuevas solicitudes para el curso 2024/25, contará el próximo curso con 350 alumnos. De entre los ya matriculados este curso, 306 han renovado matrícula y de las 111 solicitudes recibidas se han admitido provisionalmente 44. Entre la oferta figuran enseñanzas de música y movimiento, lenguaje musical, armonía moderna, flauta, clarinete y saxofón; trompa, trompeta y trombón, bombardino, tuba, acordeón, guitarra clásica y eléctrica y bajo eléctrico, ballet clásico y, también, actividades de grupo como coro, combo y minibanda.

Últimas noticias