Miles de personas han participado en los actos programados, vividos principalmente en la calle
El presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Fran Blázquez, hace un balance muy positivo de estos días festivos en los que las siete peñas bajo el sello Interpeñas han concentrado buena parte de las miradas tanto en el Espacio Interpeñas como en las actividades de calle para todas las edades que han organizado. Entre las siete, han sumado este año 1.242 peñistas, un nuevo récord, y se han volcado en la asistencia a los actos, organizados en colaboración y con el patrocinio del Ayuntamiento, como la ronda de bares, la becerrada, la visita a los centros asistenciales, el almuerzo popular peñista o los hinchables para los más pequeños.
Precisamente estos últimos han sido unos de los protagonistas de las fiestas, respaldando con su asistencia las salidas diarias de las comparsa de gigantes y cabezudos, cada año más numerosa, las fiestas infantiles con Gorgorito, Almozandia y Los Titiriteros de Binéfar, y los hinchables.
El Coso Blanco, la Cabalgata del Pregón, las dos sesiones de teatro con llenos casi absolutos, Boulevard Le Canapé, las actuaciones de la plaza San Francisco, los conciertos o la Ofrenda de flores y frutos son algunas de las propuestas que más público han atraído, viviendo las fiestas en la calle y asistiendo a los más de 70 actos que formaban el programa de fiestas.
Ahora, los miembros del Patronato de Fiestas se reunirán para hacer balance y evaluar el programa festivo con el fin de analizar su desarrollo y comenzar a trabajar ya en las fiestas del próximo año.