Los niños tendrán, el viernes por la tarde, su fiesta con animación infantil y concurso de disfraces
El Patronato Municipal de Fiestas ya ha cerrado el programa de Carnaval, en el que no faltarán los concursos de disfraces con los que se trata de premiar el esfuerzo y la creatividad de los mejores disfrazados. El presidente del Patronato, Fran Blázquez, ha presentado el colorido cartel anunciador, cuya protagonista es una original hada, y los actos organizados para celebrar una fecha tan esperada.
La principal novedad de este año es un concierto de Versión Española, uno de los mejores grupos de versiones del panorama nacional que ya cosechó un importante éxito en su paso este verano por el Espacio Interpeñas. Blázquez explica que la elección del grupo ha estado motivada porque el Patronato ha considerado que con su música podía a traer a personas de todas las edades.
Para los más pequeños
La fiesta infantil, la tarde del viernes 5 de febrero, volverá a reunir en el pabellón del recinto ferial a cientos de niños disfrazados que podrán participar en el concurso y disfrutar de la merienda. A las 18 horas arrancará esta intensa tarde amenizada por el grupo Los Navegantes, quienes se encargarán de invitar a los pequeños a desfilar por el escenario para lucir sus disfraces y de divertirles con su espectáculo La vuelta al mundo en 80 minutos. El jurado, formado por miembros del Patronato Municipal de Fiestas, valorará los disfraces cuando los niños hayan recogido sus dorsales y su merienda. De entre todos, elegirá los mejores en categoría individual-parejas y de grupos y distinguirá con diplomas a los más coloristas y más ecologistas.
Para todos
Los niños le darán el relevo a los más mayores el sábado por la noche, en una fiesta en la que los disfraces compartirán protagonismo con la música. A partir de las 21 horas los disfrazados se concentrarán en la plaza del Mercado, donde tendrán un stand para recoger sus dorsales y los tiques de los bocadillos que se ofrecerán antes del concierto.
De ahí arrancará el pasacalles de los disfrazados, que recorrerán las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso acompañados por las charangas El Pincho y Somontano y la batucada Sambalá. Con sus animados temas se llegará a la pista de verano de la SMA, donde se repartirán los bocadillos y refrescos a todos los disfrazados y se entregarán los premios a las mejores creaciones. Para ello, el jurado las habrá valorado durante el pasacalles, por lo que los concursantes deberán llevar los dorsales bien visibles.
Después será el turno de Versión Española, la banda sonora de los 80 y de los 90, que llega celebrando su décimo aniversario y tras el éxito que cosechó en su actuación durante las fiestas de Baebastro. Su repertorio está basado en artistas como Joaquín Sabina, Loquillo, Hombres G, Tequila, El Último de la Fila, Duncan Dhu, Nacha Pop, Fito y Fitipaldis, Los Secretos, Héroes del Silencio, Leño, Platero, Los Rodríguez, La Guardia y un largo etcétera.
Premios
Categoría Individual-Parejas fiesta infantil
1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros
2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros
3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros
4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros
5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros
Categoría Grupos:
Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.
1º premio: 150 euros
2º premio: 125 euros
3º premio: 100 euros
4º premio: 75 euros
5º premio: 50 euros
Además, se entregarán diplomas a los disfraces más ecologistas y más coloristas.
En cuanto al concurso de adultos, se concederán nueve premios en dos categorías:
Categoría Individual-Parejas
1º premio: 200 euros
2º premio: 150 euros
3º premio: 100 euros
4º premio: 50 euros
Categoría Grupos:
Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.
1º premio: 300 euros
2º premio: 250 euros
3º premio: 200 euros
4º premio: 150 euros
5º premio: 100 euros