Original, desinhibido y colorido diseño, obra del ilustrador Juan Badel
Una original, desinhibida y colorida versión del escudo de Barbastro es este año la gran protagonista del cartel anunciador de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El diseñador e ilustrador Juan Badel, autor del mismo, le ha dado un aire festivo insertando en las barbas del tradicional rostro elementos tan propios de la ciudad como la Catedral, los cabezudos o el dragón Belaín.
El presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Fran Blázquez, junto con el autor del cartel, Juan Badel, ha mostrado esta carta de presentación de las fiestas de Barbastro, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. Tomando como base el escudo del Ayuntamiento de Barbastro, este joven diseñador de Castillazuelo ha creado un original cartel en el que cabezudos, Catedral, dragón Belaín, Damas, cohete anunciador, charangas y joteros, entre otros elementos festivos, emergen de las grandes barbas del famoso barbudo.
El Concejal de Fiestas ha resaltado la alta calidad de la veintena de propuestas presentadas al concurso del cartel, de las que una representación del Patronato Municipal de Fiestas, junto con un experto en diseño gráfico, ha elegido esta festiva versión del escudo de la ciudad. El ganador, además de ver su obra como portada del programa de fiestas y como imagen del cartel, recibirá un premio económico de 600 euros.
Autor del cartel de las fiestas de San Lorenzo de Huesca del pasado año y la vigésima edición de FEBIVO, entre otras creaciones, Badel ha trabajado como ilustrador de libros de textos de la editorial Santillana.