118 expositores llenarán durante tres días 20.000 metros cuadrados del recinto ferial barbastrense
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la directora de FERMA, María Jesús Morera, inaugurarán la 55ª edición de la Feria Regional de Barbastro, que abre sus puertas mañana con 118 expositores que llenarán los 20.000 metros cuadrados del recinto ferial barbastrense durante los tres días de duración del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro.
La inauguración oficial tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos del recinto ferial. En el transcurso de dicho acto se hará entrega del Trofeo FERMA al gerente de Biofrutal, Marcos Barranco, en reconocimiento a la labor de innovación aplicada al sector agroalimentario.
Tras los discursos oficiales, la comitiva de autoridades visitará los stands de la feria haciendo una parada en el stand del Ayuntamiento de Saint Gaudens que, en calidad de ciudad hermanada con Barbastro, ofrecerá una recepción a las autoridades locales.
Aunque la inauguración oficial se celebra por la tarde, el certamen abre sus puertas por la mañana con las reuniones de las misiones comerciales inversas y de la jornada de comercialización. Se prevé que a lo largo del día se celebren en torno a 300 reuniones concertadas entre expositores y compradores profesionales. La acción comercial internacional se organiza con el apoyo y colaboración de la Cámara de Comercio y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.