La Ofrenda ha reunido a cientos de personas.

La agenda festiva vespertina incluye una ronda con charangas, un espectáculo infantil, la Retreta y La Ronda de Boltaña
Con los fuegos artificiales y la traca final, las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora dicen adiós a cinco días de actos vividos en la calle con gran asistencia de público. En esta última jornada festiva, la Ofrenda ha reunido a cientos de personas en el Paseo del Coso para ofrecer flores y frutos a la Virgen, muchos de ellos ataviados con trajes típicos. Por la tarde todavía se puede disfrutar de una ronda con cuatro charangas por el centro de la ciudad, del espectáculo infantil "La goleta fantasma", de la actuación de La Ronda de Boltaña y de la Retreta.

Un representante de la peña El Portal han sido el encargado de leer la oración con la que ha dado comienzo la concurrida Ofrenda, a la que ha asistido el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con el resto de la Corporación Municipal y otras autoridades, además de las Damas de las Fiestas. La Asociación de Amas de Casa y Consumidores organiza esta ofrenda en la que han tomado parte 43 asociaciones, clubs y barrios de la ciudad y cientos de particulares, muchos de ellos ataviados con el traje típico, y que ha precedido a una misa en la Catedral. 

En su último recorrido de este año antes de despedirse de los niños y volver a su refugio invernal, la Comparsa de gigantes y cabezudos ha visitado la Residencia de la tercera edad. Por la tarde llega también la última cita con la animación musical infantil de la mano de Caleidoscopio Teatro y su obra La goleta fantasma (19 horas, plaza del Mercado). 

Ronda de charangas

Y para todas las edades, se suma un nuevo acto a la programación festiva, una ronda con cuatro charangas que hará bailar a los barbastrenses y visitantes a partir de las 18 horas y que terminará con una merienda popular. Las tres charangas de la ciudad, Fun Band, El Pincho y Somontano, junto con Artistas del Gremio, se unirán en un pasacalles que partirá de la plaza Aragón para bajar por el Paseo del Coso, la plaza del Mercado y General Ricardos, y finalizar su recorrido en la plaza Diputación alrededor de las 19.15 horas, donde se servirá una merienda popular para todos los asistentes con la asadora de la peña Ferranca. 

Una hora después llegará un clásico de estas fiestas, el concierto del grupo aragonés La Ronda de Boltaña, que actuará en la plaza San Francisco, y al que seguirá la Retreta de fiestas, en la que participarán las carrozas con las Damas Mayores e Infantiles, las carrozas participantes en la Cabalgata del Pregón, la charanga Artistas del Gremio y las peñas con sus charangas. 

Las fiestas dirán adiós a las 23 horas con la quema de los fuegos artificiales desde el parque de La Paz.

Últimas noticias