Los Titiriteros de Binéfar serán los encargados de animar la fiesta infantil.

El viernes y el sábado Barbastro celebrará esta tradición con dos fiestas, una para niños y otra para adultos

Los personajes infantiles de moda acudirán este viernes a la fiesta de Carnaval, que se celebrará en el recinto ferial, donde se reunirán con animales de diferentes especies, variopintos objetos y las clásicas celebridades que nunca fallan. Además de disfrutar de la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, podrán desfilar por el escenario y participar en el concurso de disfraces convocado por el Patronato Municipal de Fiestas. El sábado, le darán el relevo a los mayores, para los que se reserva el pasacalles y el concierto a cargo de Saltamontes Melancólicos.

Cientos de niños de todas las edades disfrutan cada año de esta fiesta en la que la animación la pondrán uno de los mejores grupos infantiles de todo el país, Los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo ¡Jauja!. Además de hacerles reír y bailar, también se encargarán de animar a los niños a desfilar por el escenario para que todos los presentes puedan ver sus creaciones, aunque no es imprescindible para participar en el concurso. Sí lo es recoger el dorsal, lo que, al igual que la merienda, podrá hacerse a partir de las 18 horas.

Como cada año, el jurado concederá una decena de premios que van desde los 20 euros para el quinto de la categoría individual hasta los 150 euros del primero de la categoría de grupos, puntuando los disfraces más originales en su diseño y los confeccionados expresamente para este concurso. También se entregarán, en categoría grupos, diplomas a los disfraces más coloristas y más ecologistas.

 

Pasacalles, cena, concierto y concurso

El sábado, los niños entregarán el testigo a los más mayores, en una fiesta con pasacalles, cena, concierto y concurso de disfraces. La plaza del Mercado será el punto de encuentro de los participantes, que pueden inscribirse en el concurso a través de la página web municipal, www.barbastro.org, lo que ya han hecho medio centenar de personas. Tanto ellas como aquellos que rellenen el formulario antes del viernes a las 14 horas, pueden recoger sus dorsales en la centralita del Ayuntamiento hasta ese mismo día. El resto, deberán hacerlo el sábado en el lugar de concentración de los disfrazados, la plaza del Mercado, entre las 20 y las 20.30 horas, para que media hora después pueda partir el pasacalles.

Grupos de animación y charangas acompañarán a los disfrazados en su recorrido por calle Argensola, plaza Diputación, calle General Ricardos y Paseo del Coso, para llegar al recinto de la pista de verano de la SMA donde, al reparto de bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso, seguirá el concierto de los albaceteños Saltamontes Melancólicos, que llevan tres décadas sobre los escenarios interpretando versiones del mejor pop y rock español e internacional.

El pasacalles llegará precedido de una tarde de carnaval organizada por el barrio de San Hipólito en la calle Joaquín Costa, que decorará para la ocasión. Un photocall, música y merienda para los que hasta allí se acerquen son los reclamos de esta fiesta dirigida a barbastrenses de todas las edades.

 

PREMIOS:

 

Categoría Individual-Parejas

1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros

2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros

3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros

4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros

5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio: 150 euros

2º premio: 125 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 75 euros

5º premio: 50 euros

 

 

PREMIOS CARNAVAL ADULTO:

 

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 50 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio: 300 euros

2º premio: 250 euros

3º premio: 200 euros

4º premio: 150 euros

5º premio: 100 euros

 

Últimas noticias