Antes de la verbena de Nochevieja en el Centro de Congresos, llega el concierto de la banda municipal y Navidanza

Los niños de Barbastro y comarca tendrán la oportunidad de entregar sus cartas al Paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la tarde de Año Nuevo. Junto con su comitiva, permanecerá en la plaza del Mercado durante la tarde del día 1, en una cita ya habitual.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la Concejalía de Fiestas invita al Paje Real y su comitiva a compartir una tarde con los más pequeños desde las 18 horas. Como antesala de la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la ciudad la tarde del 5 enero, los niños pueden entregar sus misivas al paje este martes 1 de enero en la plaza del Mercado. Sus Majestades tampoco faltarán a su cita con los más mayores en las residencias de la ciudad y visitarán a los enfermos que pasen esta especial noche en el Hospital.

Más actividades navideñas

Mientras llega el Año Nuevo, se puede disfrutar de otras propuestas. Así, la Banda Municipal de Música Ciudad de Barbastro ofrecerá “El último concierto del año”, el sábado 29 en el Centro de Congresos y con entrada gratuita. A partir de las 20 horas, los integrantes de la banda interpretarán polkas y valses, mezclados con humor e imágenes, en el concierto que pone el colofón a su vigésimo aniversario.

El domingo 30 llega el turno de Navidanza, epílogo de la programación cultural de este año 2018. A partir de las 18.30 h., con un euro de entrada a beneficio de la Asociación Down Huesca, desfilarán por el escenario grupos de baile y canto en una gala organizada por el Barrio de San Fermín y la Escuela de Folclore Aragonés Salvador Fierro.

El final de año llegará marcado por la tradicional verbena organizada por la Concejalía de Fiestas y la Sociedad Mercantil y Artesana. La orquesta Petanca pondrá la música en el Centro de Congresos, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Y antes de que lleguen los Reyes Magos, cabe recordar que se puede visitar, también en el Centro de Congresos, el Belén, que abre hasta el próximo 6 de enero en horario de 18.30 a 20.30 horas. Como cada año, los actos navideños se despedirán con la Cabalgata de Reyes, la tarde del 5 de enero, que partirá de la plaza del Sol y tendrá cuatro paradas, y la visita de sus Majestades de Oriente a los centros asistenciales de la ciudad y al Hospital el día 6 por la mañana.

Últimas noticias