Partirá de la plaza del Sol a las 18 horas y solo se detendrá en los puntos señalizados

Las seis de la tarde del próximo 5 de enero. Esta es la hora que deberán apuntar quienes quieran ver a SSMM los Reyes Magos en Barbastro. Tal y como ocurrió el año pasado, la tradicional cabalgata adelanta la hora de salida y, en un recorrido más corto que en otras ocasiones, programa cuatro paradas para que los más pequeños puedan subir a las carrozas para hacer sus peticiones personalmente a Sus Majestades.

La comitiva real, encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar, está compuesta por una treintena de pajes. Además, diferentes grupos de animación se suman a una cabalgata que partirá a las 18 horas de la plaza del Sol. Desde ahí, hará las delicias de los más pequeños en su recorrido por las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso hasta finalizar en el ayuntamiento.

Este año, se repite el formato de cuatro paradas preestablecidas, que estarán señalizadas, dando la oportunidad a los más pequeños de subir a las carrozas de los Reyes Magos para saludarles y dejarles las últimas cartas. Así, la cabalgata se detendrá en la calle Corona de Aragón, en General Ricardos en el entronque con Argensola y San Ramón y, finalmente, en el Paseo del Coso.

La música también acompaña este recorrido, con un grupo de percusionistas, los muñecos de Disney del barrio de San Fermín, la Banda de Música Ciudad de Barbastro, los Gaiters d'o Somontano y los niños del Grupo Scouts Pirinee. Además, no faltarán las carrozas de las Damas de las Fiestas. Todos escoltados por decenas de voluntarios, encargados de repartir chocolatinas, caramelos y confeti para dar color y dulzor a la cabalgata desde las distintas carrozas.

Como es habitual, los miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, junto a los voluntarios, velarán por el buen funcionamiento de una cabalgata que finaliza en el ayuntamiento. Ahí, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde, Antonio Cosculluela, y por el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Fran Blázquez. Además, saldrán al balcón para saludar a los niños congregados en la plaza.

Finalmente, los Reyes Magos se retirarán a descansar, pues el día 6 por la mañana tendrán tiempo para acercar regalos a las residencias de la tercera edad de la ciudad, el centro de ATADES y el Hospital de Barbasto,

Cortes de tráfico

El paso de la caravana real obligará a cerrar al tráfico rodado las calles que recorra la misma. A partir de las 17 horas no se podrá circular por Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso, plaza Aragón y Academia Cerbuna. Tampoco podrá haber vehículos estacionados en algunas de estas calles, lo que estará debidamente señalizado.

Conforme el final de la comitiva vaya pasando por los distintos cruces, se abrirán al paso de vehículos las calles que hasta ese momento se encuentren cortadas, con excepción de las calle General Ricardos y Paseo del Coso, que permanecerán cortadas hasta el final de la Cabalgata.

Por otro lado, el autobús urbano no operará desde las 17.40 hasta las 21.30 horas y el día 6 no habrá servicio.

Últimas noticias