Los días 1 y 2 de marzo, Barbastro celebrará esta tradición con dos fiestas, una para niños y otra para adultos

El Carnaval 2019 llega con novedades en el concurso de disfraces para adultos, con menos premios pero más cuantiosos y con el final de fiesta en el paseo del Coso, junto a la plaza Aragón. Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Fran Blázquez, en la presentación de los carnavales que tendrán lugar los días 1 y 2 de marzo.

Los más pequeños son los protagonistas del inicio de la fiesta el viernes 1 de marzo. Como es habitual, el concurso de disfraces infantiles se desarrollará en el recinto ferial, a partir de las 18 horas. En el transcurso del evento, amenizado por los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo ¡Que llueva, que llueva!, el jurado dirimirá cuáles son los mejores disfraces en categoría individual-parejas y grupos. Para los primeros habrá cinco premios en forma de lotes escolares, valorados entre 20 y 60 euros. Par los grupos (mínimo tres personas), se establecen otros cinco premios de 50, 75, 100, 125 y 150 euros.

Los que deseen participar deben ser menores de 14 años y recoger su dorsal en la entrada del pabellón y llevarlo de forma visible. El jurado valorará los disfraces en el transcurso de la fiesta, puntuando los más originales en el diseño y los confeccionados expresamente para esta ocasión. Al finalizar la fiesta, las Damas se encargarán de entregar los premios. También habrá merienda para los disfrazados a las 19 horas.

Concurso para adultos

El sábado por la tarde, turno para el concurso de disfraces para adultos. El Barrio San Hipólito vuelve a sumarse a la fiesta; en esta ocasión con el reparto de chocolate a a las 18 horas en el pasaje de la calle Joaquín Costa. Como es habitual, la plaza del Mercado será el punto de encuentro, a las 20 horas, para quienes deseen participar en el concurso. Desde ahí partirá el pasacalles, con charangas y grupos de animación, que recorrerá la calle Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Joaquín Costa y vuelta a General Ricardos hasta el paseo del Coso. Ahí, junto a la plaza Aragón, se repartirán bocadillos y refrescos para los participantes en el concurso (previa inscripción y con la colaboración de la Sociedad Mercantil y Artesana). En el escenario estará la música de una 'karaoke band', Posbusters ofrecerá un concierto y, además, permitirá a los asistentes subir junto a ellos a interpretar diferentes temas.

Las inscripciones deberán formularse con anterioridad al 1 de marzo a las 14 horas. Bien en la página municipal, www.barbastro.org, rellenando el formulario (habrá que recoger el dorsal en centralita entre el lunes 25 de febrero y el viernes 1 de marzo), en el Espacio Joven o en el mismo ayuntamiento, así como en la propia plaza del Mercado hasta las 20.30 el sábado 2. Habrá premios en categoría individual-parejas (100, 150 y 200 euros) y grupos (250, 350 y 400 euros).

 PREMIOS:

 Categoría Individual-Parejas

 1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros

2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros

3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros

4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros

5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

 1º premio: 150 euros

2º premio: 125 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 75 euros

5º premio: 50 euros

 PREMIOS CARNAVAL ADULTO:

Categoría Individual-Parejas

 1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

 Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

 1º premio: 400 euros

2º premio: 350 euros

3º premio: 250 euros

 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias