Los días 21 y 22 de febrero, Barbastro celebrará esta tradición con dos fiestas, una para niños y otra para adultos

El Carnaval 2020 llega con novedades en el concurso de disfraces para biños y adultos. En el carnaval Infantil cin la celebración de una gran fiesta con hinchables y juegos gigantes y una animada  discokid, y el de adultos con el cambio de sentido en el pasacalles de Carnaval y con el final de fiesta enla Plaza del Mercado a cargo de Electroduendes.

Los más pequeños son los protagonistas del inicio de la fiesta el viernes 21 de febrero. Como es habitual, el concurso de disfraces infantiles se desarrollará en el recinto ferial, a partir de las 18 horas. En el transcurso del evento, amenizado por una discokid y un gran número de juegos gigantes e hinchables, el jurado dirimirá cuáles son los mejores disfraces en categoría individual-parejas y grupos. Para los primeros habrá cinco premios en forma de lotes escolares, valorados entre 20 y 60 euros. Par los grupos (mínimo tres personas), se establecen otros cinco premios de 50, 75, 100, 125 y 150 euros.

Los que deseen participar deben ser menores de 14 años y recoger su dorsal en la entrada del pabellón y llevarlo de forma visible. El jurado valorará los disfraces en el transcurso de la fiesta, puntuando los más originales en el diseño y los confeccionados expresamente para esta ocasión. Al finalizar la fiesta, las Damas se encargarán de entregar los premios. También habrá merienda para los disfrazados que en esta cocasión consistirá en un trozo de torta artesana, chocolate, agua y furta.

Concurso para adultos

El sábado por la tarde, turno para el concurso de disfraces para adultos. Los comerciantes de la calle Joaquín Costa se suman a la fiesta ofreciendo un vino. Como es habitual, la plaza Aragón  será el punto de encuentro, a partir de las 18:30 horas, para quienes deseen participar en el concurso. Desde ahí partirá el pasacalles, con charangas y grupos de animación, que recorrerá la calle General Ricados, Joaquín Costa y vuelta a General Ricardos, plaza Diputación, Argensola y Plaza del Mercado. Allí, se repartirán bocadillos y refrescos para los participantes en el concurso (previa inscripción). En el escenario estará la música de Electroduendes, que ofrecerá un concierto con versiones de temas del rock español.

Las inscripciones deberán formularse con anterioridad al 21 de febrero a las 14 horas. Bien en la página municipal, www.barbastro.org, rellenando el formulario,  en el Espacio Joven o en el mismo ayuntamiento, así como en la propia plaza Aragón hasta las 19.00 el sábado 22. Habrá premios en categoría individual-parejas (100, 150 y 200 euros) y grupos (250, 350 y 400 euros).

 PREMIOS:

 Categoría Individual-Parejas

 1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros

2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros

3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros

4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros

5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

 1º premio: 150 euros

2º premio: 125 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 75 euros

5º premio: 50 euros

 PREMIOS CARNAVAL ADULTO:

Categoría Individual-Parejas

 1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

 Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

 1º premio: 400 euros

2º premio: 350 euros

3º premio: 250 euros

 

Últimas noticias