Ambas fiestas, la infantil y la adulta, han contado con una gran afluencia de público

Las altas temperaturas de estos días han animado a cientos de barbastrenses a salir a la calle para celebrar el carnaval de Barbastro. Una cita que comenzaba con una concurrida chocolatada, acompañada de un taller para fabricar espadas de cartón, actos preparados por el Barrio San Hipólito. Después, turno para el concurso de disfraces y pasacalles para los adultos, amenizados por la charanga El Pincho y la batukada Sambalá,

Un pasacalles que partía de la plaza del Mercado, punto de encuentro para los disfrazados, algunos de gran creatividad. A partir de ahí, un recorrido por el centro de la ciudad que desembocó en el paseo del Coso, donde esperaba el grupo Popbusters, que combinó grandes éxitos musicales con la participación de los jóvenes que quisieron probar su voz en el karaoke. Antes de la entrega de premios se repartieron bocadillos y refrescos, gracias a la colaboración de la Sociedad Mercantil y Artesana.

Las Damas de las fiestas fueron las encargadas de entregar los diferentes galardones seleccionados por miembros del Patronato Municipal de Festejos, que este año han sido menos pero de más valía.

Los ganadores del concurso para mayores de 14 años han sido los siguientes:

Categoría individual-parejas: 1º. Astérix y Obélix; 2º. Reloj de muñeca; 3º. ´Dragon Ball

Categoría grupos: 1º. El Rey León; 2º. Lego. La película; 3º La Tribu del 18

 Los ganadores del concurso infantil del viernes han sido los siguientes:

Categoría individual; 1º. Aladino; 2º. Quebrantahuesos; 3º. Dinosaurios; 4º. Caracol; 5º. Unicornio

Categoría grupos: 1º. Circo de fofuchas; 2º. Carnaval de Bielsa; 3º. Arco Iris; 4º. Moscas; 5º. Cactus

Diplomas a los más coloristas: Quién es quién

Diplomas a los más ecologistas: Arces

Últimas noticias