Habrá una ronda por el centro, así como comida, cena y conciertos en la plaza de toros desde las 14 horas

El próximo sábado 11 de mayo, las calles del centro de Barbastro se llenarán con la música de tres charangas, en el encuentro denominado Barbafest que impulsa Interpeñas. Se trata de la segunda edición de esta cita, que comenzará a las 14 horas en el Coso para trasladarse después a la plaza de toros. El encuentro ha sido presentado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Fran Blázquez; y el presidente de Interpeñas y de la peña El Triangulé, Jesús Garcés. Han estado acompañados por otros representantes de peñas: Laura Santiago y Marcos García, de F.B.F. y María José Vigo, de Peña Pómez.

Fran Blázquez ha explicado que este evento coincide con la Fiesta del Libro, por lo que “será un sábado cargado de actividad cultural y festiva”. Además, ha dicho que demuestra “la vida asociativa de la ciudad”. Los detalles de la programación los ha facilitado Jesús Garcés: a las 14 horas, peñistas y público en general están convocados a un vermú-quedada en el paseo del Coso. De ahí, se desplazarán a la plaza de toros, donde habrá una comida. A partir de las 17 horas, comenzará el recorrido hasta el plaza San Francisco, acompañados de tres charangas locales: Fund Band, Lirolos y Somontano. De vuelta a la plaza de toros habrá cena y, a partir de las 23 horas, se sucederán los conciertos de la banda local Principio de Incertidumbre y Anómalos, para concluir con Dj Rowck.

Garcés ha recordado que la entrada es libre para la ronda y los conciertos, si bien hay que adquirir bonos en las peñas para asistir a la comida y la cena. Marcos García ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de los establecimientos que participan en la ronda.

Últimas noticias