Presentado el cartel anunciador de los festejos barbastrenses, obra del joven Alberto Pintado Escuer

Los cuatro gigantes y el cabezudo Barbas de Astro son los protagonistas del cartel anunciador delante de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, obra del barbastrense Alberto Pintado Escuer. El joven, de tan solo 15 años, se ha llevado el premio del concurso en el cuarto año que se presenta. Bajo el lema Fiestas gigantes, gigantes en fiestas, este cartel ha sido el ganador de la convocatoria para tal fin y hoy ha sido presentado por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado del concejal de Fiestas, Luis Olivera, y del autor.

Olivera ha recordado que el jurado, compuesto por representantes del Patronato Municipal de Fiestas, un técnico municipal y un experto en artes gráficas local, seleccionó el diseño entre una decena de carteles y que “fue una sorpresa” comprobar que era obra de un chico tan joven. Además, ha hecho hincapié en que “es un formato diferente al de otros años”.

Pintado ha descrito su cartel como “sencillo, con trazos sencillos en negro y azul, que he hecho con un programa de ordenador y con la ayuda de una prima”, que es profesional del diseño. El autor también ha destacado que se ha inspirado en los recuerdos de su infancia, con los gigantes y cabezudos, a los que ha colocado en un escenario con la catedral, las casas junto al río Vero y los fuegos artificiales.

Además de hacerse con los 600 euros del premio, este joven, coleccionista de carteles festivos de Barbastro, verá su obra reflejada en programas festivos y en la calle, pasando a ser ya parte de la historia festiva de la ciudad; un hecho que, según ha confesado, le va a emocionar.

Cartel Fiestas Barbastro 2019

Damas

La presentación también ha servido para dar a conocer el nombre de las Damas, mayores e infantiles, que representan a los barrios de la ciudad. El alcalde, Fernando Torres, ha detallado el nombre de todas ellas, once en total, que les representarán en los actos festivos a lo largo de todo el año. La proclamación de las Damas 2019 tendrá lugar el próximo 31 de agosto, sábado, en uno de los actos más destacados del pórtico festivo a las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebrarán entre los días 4 y 8 de septiembre.

Las Damas mayores son Paula Ferra Laborda (barrio del Entremuro), Lucía Trallero Viñuales (barrio de San Hipólito), Sara López Cudinachs (barrio de San Joaquín), Ainoa Tortajada Salamero (barrio de San Fermín) y Paula Alás Les (barrio de San José).

Las Damas Infantiles son Virginia Río Pardina (barrio del Entremuro), Aurora Águila Palacio (barrio de San Hipólito), Helena Cortés Sánchez (barrio de San Joaquín), Claudia Villegas Álvarez (bario de San Fermín), Violeta Mayoral Samitier (barrio de San José) y Julia Gracia López (barrio de San Juan).

Últimas noticias