Protección Civil, con apoyo del Ayuntamiento, impulsa una campaña para mejorar la seguridad de los más pequeños
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha presentado junto a dos miembros de Protección Civil Somontano, José María Satué y Antonio Garcés, una campaña de prevención para la seguridad de los más pequeños durante las próximas fiestas de la ciudad. El alcalde ha señalado que se trata de “una iniciativa novedosa”, puesto que es la primera vez que se lleva a cabo en la provincia de Huesca y la segunda en Aragón, después de las fiestas del Pilar de Zaragoza del año pasado. “Desde el Ayuntamiento apoyamos esta idea de Protección Civil que es una apuesta para ganar en seguridad y una garantía para los padres”, ha concluido Torres.
Por su parte, Antonio Garcés ha explicado más detalladamente la campaña, que consiste en el reparto de unas pulseras con el nombre del niño y un número identificativo, que está vinculado a una base de datos con el nombre, apellidos y teléfono de contacto del tutor legal. “Cualquier persona que encuentre al menor puede ponerse en contacto con la Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil”, que tienen acceso a la mencionada base de datos y podrán contactar con los tutores legales. Si bien el primer número de contacto es el 112, desde Protección Civil del Somontano recomiendan llamar primero a la Policía Local (974 310 150) o a ellos mismos (648 168 943).
Las pulseras, disponibles para menores hasta 12 años, podrán recogerse los próximos lunes 2 y martes 3 de septiembre en un puesto de Protección Civil ubicado en el paseo del Coso, a partir de las 19 horas. También el día 4 en el mismo lugar durante la cabalgata del pregón, y por la tarde, durante el Coso Blanco, en la calle San Ramón. El día 5 se podrán recoger las pulseras durante los actos infantiles: a las 12.30 horas en la comparsa de gigantes y cabezudos y, por la tarde, en la plaza del Mercado, durante la actuación de Gorgorito.
José María Satué ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de esta campaña que “surgió en una reunión del Consejo de Interior del Gobierno de Aragón el año pasado; se puso en marcha en Zaragoza y la gente lo valoró mucho”. Además, ha hecho un llamamiento a “la colaboración de todos”.