Cortes puntales en algunas calles y espacios cerrados al tráfico para la instalación de zonas festivas
Con motivo de la celebración de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, el autobús urbano modificará sus rutas y el tráfico rodado sufrirá restricciones por el centro de la ciudad a determinadas horas.
De este modo, los días miércoles 4, sábado 7 y domingo 8 de septiembre no habrá servicio de autobús, mientras que los días jueves 5 y viernes 6, los horarios se reducen a la mañana, con rutas entre las 7.30 y las 15.30 horas. Además, quedarán anuladas las paradas de la calle Luis Buñuel y plaza Diputación, siendo las más cercanas las de avenida Pirineos junto a Mercadona y en Corona de Aragón junto a Frutas Garanto, respectivamente.

Restricciones de tráfico

Desde hoy mismo y hasta que finalicen las fiestas, en horario de tardes, estarán cortadas al tráfico la plaza Guisar y las calles Las Fuentes y Argensola, así como la plaza Diputación, puente San Francisco y calle Siervas de María. Por las mañanas se podrá circular por el puente el Portillo para acceder a la calle Argensola y por la plaza Diputación para acceder a las Huertas de Suelves. Asimismo, entre el 4 y el 8, se cierra por las tardes, desde las 15 horas y hasta medianoche la calle General Ricardos; y desde las 24 horas hasta las 5 de la madrugada las calles Fonz y Vía Taurina. También desde medianoche y hasta las 8 de la mañana, la avenida Tarragona por el Espacio Interpeñas; mientras que la plaza San Francisco estará cerrada al tráfico por las tardes.
Los días 4, 5 y 6 se cierra la calle Calvario desde la calle Hortelanos hasta el cruce con la calle Luis Buñuel, en horario de 15 horas hasta la finalización de las actuaciones en el escenario ahí ubicado para el UnderMusic Fest.

Cabalgata del Pregón y día 8

La Policía Local también está pidiendo que desde la medianoche de hoy queden libres de vehículos la avenida de Navarra, desde la plaza Aragón hasta el cruce con las calles Castelnou y Virgen del Pueyo, para preparar las carrozas que saldrán en la Cabalgata del Pregón mañana al mediodía.
Asimismo, desde las 10 de la mañana del mañana 4 de septiembre deberán quedar libres de vehículos el Paseo del Coso y las calles General Ricardos y Corona de Aragón; el tráfico se cortará a las 11 horas. Finalizada la cabalgata, se restablecerá el tráfico en Corona de Aragón, mientras que las otras dos vías urbanas seguirán cortadas hasta medianoche. A partir de las 19 horas, deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para preparar el Coso Blanco.
El día 8, corte al tráfico de la calle Argensola para facilitar el paso de la comitiva para la ofrenda de flores y frutos a la Virgen. Además, desde las 15 horas, deberá quedar libre de vehículos estacionados la Vía Taurina entre la plaza de toros y el cruce con la avenida de la Merced.
Por la tarde, desde las 17 horas, no podrá haber vehículos estacionados en el Paseo del Coso y General Ricardos para el paso de la Retreta de Fiestas.
Desde la Policía Local se aconseja evitar, en la medida de lo posible, el uso del coche por el casco urbano. Y si lo hacen, usar vías alternativas para no pasar por el centro de la ciudad, prestando atención a los desvíos de tráfico. Asimismo, se insta a utilizar los aparcamientos de la calle Ernest Lluch el antiguo colegio de La Merced, así como las calles próximas a la Huerta de Suelves.

Últimas noticias