Por la noche, para acceder al Espacio Interpeñas, los menores de 16 años necesitan autorización paterna
Todo preparado en Barbastro para vivir las fiestas patronales en honor de la Natividad de la Virgen, En menos de 24 horas, las calles de la ciudad se inundarán de la vorágine festiva con múltiples actos que comenzarán por la mañana con el lanzamiento del cohete anunciador y que se prolongan hasta el próximo domingo 8 de septiembre. Antes se ha programado la concentración de las peñas en el Coso, donde podrán disfrutar de un almuerzo previo al chupinazo a las 12 de la mañana. A continuación, comenzará la Cabalgata del Pregón que, como novedad, este año parte de la plaza Aragón y realiza el recorrido inverso al de los últimos años, con final en el puente del Amparo. Una cabalgata en la que participan las Damas de las fiestas, grupos de animación, peñas, rondallas, bandas de música, charangas, gigantes y cabezudos.
Ya por la tarde, primera Tardeo Session en el escenario cruce plaza Diputación, con la música rock de Viejo’55. Una sesión que amenizará la tarde hasta que comience el tradicional Coso Blanco. Las carrozas de la mañana protagonizan la singular batalla de confeti contra los espectadores que se aglutinan en el paseo del Coso.

Permisos para acceder a Interpeñas para menores

Las actuaciones nocturnas van desfilando por otros tres escenarios. Primero se abre el escenario de la calle Calvario, con el UnderMusic Fest, que acerca dos sesiones a partir de las 11: la primera de electro house, con el barbastrense Dj Zatrix, y la segunda de reguetón y electrónica, también con el dj local Serentill.
En el escenario plaza San Francisco, se podrán recordar las canciones de Queen con el grupo tributo Momo, a partir de las 23.30 h. Finalmente, a partir de la 1.30 horas se abrirá en el recinto ferial el Espacio Interpeñas, con la música de la orquesta Caramelo.
El acceso al recinto ferial para los menores de 16 años se permitirá exclusivamente a aquellos cuyos padres cumplimenten una autorización y acudan acompañados por su tutor/a legal. Así queda recogido en un decreto del Gobierno de Aragón. Con su consentimiento y bajo su responsabilidad, los padres deberán firmar dicha autorización para permitir el acceso a los conciertos del recinto Interpeñas. En documento recoge, básicamente, que los padres se declaran como únicos responsables de la protección y custodia de sus hijos, se comprometen a velar por su seguridad y bienestar, impidiendo el consumo de sustancias como alcohol, tabaco o estupefacientes y eximen de toda responsabilidad a los organizadores del evento.
Las autorizaciones están disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org y también a la entrada del recinto ferial. Se recomienda llevar el documento cumplimentado para evitar aglomeraciones por este motivo.
También en la web se puede consultar toda la programación festiva, así como en los perfiles de redes sociales y en la aplicación móvil BarbastroApp.

Últimas noticias