Un problema de salud de un miembro del grupo gallego le ha obligado a suspender conciertos como el previsto en Barbastro
Apenas unas horas antes de que dieran comienzo las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, se ha tenido que sustituir in extremis a Siniestro Total por el grupo Burning para la actuación del próximo sábado 7 de septiembre en el escenario plaza San Francisco. El concierto del grupo de punk rock gallego no podrá llegar a la ciudad del Vero por un problema de salud de uno de sus miembros. Esta circunstancia ha obligado a buscar una alternativa a tan solo tres días del concierto para garantizar un buen final de fiestas. El concejal de Fiestas, Luis Olivera, ha destacado que el gobierno local ha logrado contratar “contrarreloj” un grupo “de gran nivel musical”, que pondrá el colofón a los conciertos de calle programados para las fiestas mayores en las que están programados Los Toreros Muertos en la plaza Aragón el jueves 5 y Seguridad Social en la plaza San Francisco el viernes 6.
El concierto de Burning se enmarca en la celebración de la gira de despedida de este grupo madrileño No va más. Formados en el barrio madrileño de La Elipa en 1974, su disco de debut fue Madrid en 1978, que incluía canciones ya clásicas del rock español como Jim Dinamita, Rock n Roll Mama o la propia Madrid. Desde entonces se han mantenido en activo hasta la actualidad, con el teclista Johnny Burning como único miembro original, publicando discos y con un buen puñado de actuaciones cada temporada.
Muchos de sus temas se han convertido en referencia de muchas generaciones y su imagen ha calado en muchas personas, con temas míticos como Qué hace una chica como tú en un sitio como este, Mueve tus caderas, No es extraño que tú estés loca por mi, o Jim Dinamita que convierten su directo en impecable, con un sonido limpio y unos tipos que desprenden un “muy buen rollo”.

Últimas noticias