Esta tarde, el tradicional Coso Blanco y mañana, actividades desde las 10 horas con el concurso de dibujo infantil
Miles de personas han disfrutado de una Cabalgata del Pregón que ha partido de la plaza Aragón y ha llegado hasta el puente del Amparo, en un recorrido inverso al de los últimos años. Como es habitual, frente al estrado de las autoridades, el casi medio centenar de participantes, ha desplegado su ingenio y humor. La cabalgata comenzaba después de que, desde el balcón del ayuntamiento, Felipe Salinas leyera el pregón y el mantenedor David Lafuente, lanzará el chupinazo ante una plaza de la Constitución llena hasta la bandera de público, principalmente peñistas. Un cohete que ha marcado el inicio de cinco días festivos en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se prolongan hasta el domingo.
Por la tarde, dos actos programados: la primera Tardeo Session en el escenario cruce plaza Diputación, con la música rock de Viejo’55, y la tradicional batalla de confeti entre las carrozas de la mañana y los espectadores en el Coso Blanco. Ya por la noche, turno para conciertos para todos los gustos. Así, el escenario de la calle Calvario acoge el UnderMusic Fest, que acerca dos sesiones a partir de las 23 horas: la primera de electro house, con el barbastrense Dj Zatrix, y la segunda de reguetón y electrónica, también con el dj local Serentill.
Además, en el escenario plaza San Francisco, se podrán recordar las canciones de Queen con el grupo tributo Momo, a partir de las 23.30 h. Finalmente, a partir de la 1.30 horas se abrirá en el recinto ferial el Espacio Interpeñas, con la música de la orquesta Caramelo.
Cabe recordar que los menores de 16 años que quieran acceder al Espacio Interpeñas deben contar con una autorización firmada por sus padres y también acudir acompañados por ellos.

Programación jueves 5

La segunda jornada festiva, este jueves 5 dedica la mayor parte de la mañana a los más pequeños. Así, a las 10 horas, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores convoca el Concurso de Dibujo infantil en la plaza del Mercado. La entrega de premios está prevista para las 11.45 h. Además, los participantes podrán unirse a la comparsa de gigantes y cabezudos, que partirá a las 12. 3o h. del ayuntamiento hacia el barrio de San Fermín con el siguiente recorrido: calles Argensola, plaza Diputación, Corona de Aragón y calle Saint Gaudens. También por la mañana, a las 12.30 h. la charanga Fun-Band animará a los usuarios en el Hogar del IASS
Por la tarde, llega una actuación infantil muy tradicional en la ciudad. Los más pequeños se reunirán en la plaza del Mercado a las 19 horas para disfrutar de Las aventuras de Gorgorito, de Maese Villarejo. A la misma hora, segunda Tardeo Session en el escenario cruce plaza Diputación con el acreditado DjMaadraassoo. Este jueves 5 también es el turno del teatro. En el Centro de Congresos, a las 20 horas, María Garralón, Mariola Fuentes y Víctor Palmero interpretan Háblame.
Por último, cabe destacar las actuaciones en tres escenarios: plaza San Francisco, calle Calvario y plaza Aragón. En el primero, a las 21 horas, Airshow Acrobatic Dance, con artistas del Circo del Sol y la voz en directo de Mireia Ortiz, única española que ha cantado junto a Whitney Houston.
En el segundo, en la calle Calvario, segundo día del UnderMusic Fest, con una batalla de gallos desde las 22.30 horas. Y, finalmente, a partir de las 23.30 horas, en la plaza Aragón, concierto de Los Toreros Muertos. Finalmente, a partir de la 1.30 horas, abre el Espacio Interpeñas con Barbastro Dj Sound 2019.
El programa de actos de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, en los perfiles municipales de redes sociales o descargarse la AppBarbastro.

 

Siniestro Total, sustituido por Burning

Cabe recordar que in extremis se ha tenido que sustituir el concierto de Siniestro Total previsto para este sábado 7 en la plaza San Francisco por la gira de despedida No va más de los madrileños Burning. El concierto del grupo de punk rock gallego no podrá llegar a la ciudad del Vero por un problema de salud de uno de sus miembros. Esta circunstancia ha obligado a buscar una alternativa a tan solo tres días del concierto para garantizar un buen final de fiestas. El concejal de Fiestas, Luis Olivera, ha destacado que el gobierno local ha logrado contratar “contrarreloj” un grupo “de gran nivel musical”, que pondrá el colofón a los conciertos de calle programados para las fiestas mayores.
El concierto de Burning se enmarca en la celebración de la gira de despedida de este grupo madrileño No va más. Formados en el barrio madrileño de La Elipa en 1974, su disco de debut fue Madrid en 1978, que incluía canciones ya clásicas del rock español como Jim Dinamita, Rock n Roll Mama o la propia Madrid. Desde entonces se han mantenido en activo hasta la actualidad, con el teclista Johnny Burning como único miembro original, publicando discos y con un buen puñado de actuaciones cada temporada.
Muchos de sus temas se han convertido en referencia de muchas generaciones y su imagen ha calado en muchas personas, con temas míticos como Qué hace una chica como tú en un sitio como este, Mueve tus caderas, No es extraño que tú estés loca por mi, o Jim Dinamita que convierten su directo en impecable, con un sonido limpio y unos tipos que desprenden un “muy buen rollo”.

Últimas noticias