Los más pequeños, jornada intensa con el concurso de dibujo infantil, la comparsa y la actuación de Gorgorito
Los más pequeños están teniendo un intenso día en la segunda jornada festiva en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Desde primera hora han podido participar en el concurso de dibujo infantil que organiza la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano en la plaza del Mercado. Después, la comparsa de gigantes y cabezudos que han recorrido las calles de la ciudad desde el ayuntamiento, acompañados de centenares de niños, la charanga El Dólar y la furgoneta musical de La Ferranca. Por primera vez, la comparsa no ha finalizado en la casa consistorial, sino que se han quedado a “dormir” en el barrio de San Fermín. Ya por la tarde, está prevista, también en la plaza del Mercado, la actuación de la Maese Villarejo que regresa un año más con Las aventuras de Gorgorito.
La mañana se ha completado con una sesión vermú en el Hogar de Mayores del IASS animada por la Fun Band y con la participación de las Damas de Fiestas. La programación de la tarde comienza a las 19 horas. A la mencionada actuación infantil se suma la segunda Tardeo Session en el escenario cruce plaza Diputación con Dj Maadraassoo.
Además, a las 20 horas, el auditorio estará lleno hasta la bandera para la obra de teatro Háblame, con María Garralón, Mariola Fuentes y Víctor Palmero. No se abrirá venta en taquilla porque las entradas ya estaban ayer agotadas.
Una hora más tarde, a las 21 horas, la fiesta se desplaza al escenario plaza San Francisco, con el Airshow Acrobatic Dance, con artistas del Circo del Sol y la voz en directo de Mireia Ortiz, única española que ha cantado junto a Whitney Houston. A las 22.30 horas, turno de la Batalla de gallos en el marco de la segunda jornada del UnderMusic Fest, ubicado en el escenario calle Calvario. Una hora después, llega una de las actuaciones estelares de las fiestas, Los Toreros Muertos, que llegan al escenario plaza Aragón con su gira Estruendo folclórico.
La apertura del Espacio Interpeñas en el recinto ferial a la 1.30 horas es la última cita festiva de la jornada. Los más animados podrán disfrutar de una fiesta de djs con el Barbastro Dj Sound.

 

Viernes 6

La salida de la comparsa de gigantes y cabezudos desde el barrio de San Fermín y hasta el barrio de San Hipólito abrirá la programación de mañana viernes 6. Como es habitual, la cita es a las 12.30 horas y recorrerán las calles Antonio Machado, Juan de Lanuza, Pedro I, Escrivá de Balaguer, Pablo Sahún y Beato Ceferino el Pelé.
A las 17 horas se abre un espacio festivo para los mayores de la ciudad. Desde el paseo del Coso partirá una comitica con las Damas, peñas y charanga El Dólar hacia los diferentes centros asistenciales de la ciudad. Dos horas más tarde, primer festejo taurino de estas fiestas, con una exhibición de recortadores y grand prix en la plaza de toros.
También a las 19 horas, Tardeo Session en el escenario cruce plaza Diputación, con una fiesta reagge con DingWash y Juanillo Ke Rule. Paralelamente, en el escenario plaza del Mercado, llegan las Historias de circo con Producciones Kinser para los más pequeños y, en la plaza del Centro de Congresos, fiesta para la tercera edad animada por el Trío Los Guajiros.
A partir de las 21 horas, el escenario plaza Aragón acoge el concierto de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que junto con Jessica Ortiz y el Dúo Tenampa hacen un homenaje a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel con Juntos para siempre. La siguiente cita será a las 22.30 horas con la última actuación del Undermusic Fest, en el escenario calle Calvario, con los conciertos de los barbastrenses Swichy boyz, junto a Dirty Porko, Jado y campeón nacional este 2019 de la RedBull Batalla de Gallos Zasko Máster. Finalmente, en el escenario plaza San Francisco, a las 23.30 horas, Seguridad Social y su gira Encrucijada; y, en el Espacio Interpeñas, el Pómez Festival, con Dskarrilla, Batikano Rojo y Oferta Especial., partir de la 1.30 horas.

El programa de actos de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, en los perfiles municipales de redes sociales o descargarse la AppBarbastro.

Últimas noticias