Los gigantes y cabezudos han recorrido los barrios de San Fermín y San Hipólito. Hoy, última sesión del UnderMusic Fest

La salida de la comparsa de gigantes y cabezudos desde el barrio de San Fermín y hasta el barrio de San Hipólito ha sido el primer acto programado para este viernes 6 de septiembre para las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se prolongan hasta el domingo 8. Un recorrido novedoso para esta comparsa que esta año ha dejado de salir y llegar todos los días del ayuntamiento para visitar distintos barrios de la ciudad.

Por la tarde, la actividad festiva se intensifica. A partir de las 17 horas partirá la comitiva con las Damas, peñas y la charanga El Dólar hacia los diferentes centros asistenciales de la ciudad. Además, a las 19 horas llega el primer festejo taurino, con una exhibición de recortadores y grand prix en la plaza de toros.

A esa misma hora, la oferta festiva se multiplica. La música reggae inundará el escenario cruce plaza Diputación, con una nueva Tardeo Session protagonizada por DingWash y Juanillo Ke Rule. Paralelamente, en el escenario plaza del Mercado, llegan las Historias de circo con Producciones Kinser para los más pequeños y, en la plaza del Centro de Congresos, fiesta para la tercera edad animada por el Trío Los Guajiros.

A partir de las 21 horas, el escenario plaza Aragón acoge el concierto de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que junto con Jessica Ortiz y el Dúo Tenampa hacen un homenaje a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel con Juntos para siempre. La siguiente cita será a las 22.30 horas con la última actuación del Undermusic Fest, en el escenario calle Calvario, con los conciertos de los barbastrenses Swichy boyz, junto a Dirty Porko, Jado y campeón nacional este 2019 de la RedBull Batalla de Gallos Zasko Máster. Finalmente, en el escenario plaza San Francisco, a las 23.30 horas, Seguridad Social y su gira Encrucijada; y, en el Espacio Interpeñas, el Pómez Festival, con Dskarrilla, Batikano Rojo y Oferta Especial., partir de la 1.30 horas.

Sábado 7

La penúltima jornada de las fiestas comienza pronto, a las 11 horas, cuando los aficionados podrán asistir al desencajonamiento de reses para la corrida de toros del domingo. Más tarde, a las 12.30 horas, nueva cita con los gigantes y cabezudos, que en este sábado parten del barrio de San Hipólito y se desplazan hasta el barrio San Joaquín por las calles Beato Ceferino el Pelé, plaza La Tallada, Joaquín Costa, General Ricardos, plaza Diputación, Siervas de María y Federico García Lorca.

Al mediodía, las peñas de la ciudad disfrutarán de una comida de hermandad en la calle Argensola, en una fiesta que estará animada por la charanga El Pincho y que continuará con djs en la plaza Diputación. Además, a partir de las 16 horas, la charanga Fun Band se acercará hasta las residencias de ATADES y Somontano para animar a sus usuarios. Por su parte, los más pequeños encontrarán en la plaza del Mercado una fiesta acuática y de la espuma, animada por El Patio de tu casa y recomendada para niños a partir de cuatro años.

La última Tardeo Session llega al escenario cruce plaza Diputación a las 19 horas, con We are not Djs. También a esa hora se disputrá en el campo municipal de deportes el patido de fútbol de Juvenil Preferente entre los barbastrenses de la A.D. Barbastro Base Juvenil A y C.D. Graus.

En el escenario plaza Aragón comenzará a las 19.30 horas una fiesta Lindy-swing denominada Barbaswing y animada por Huesconswing Hepcats & Lindy Lovers y The Sugar Push Street Band. A las 23.30 horas, en el escenario plaza San Franciso, el concierto de Burning, programado a última hora porque Siniestro Total tuvo que suspender su actuación por enfermedad de uno de sus miembros.

Además, la asociación de la tercera edad Hermanos Argensola anima a bailar en el patio del antiguo colegio Pedro I a partir de las 20 horas, en una verbena con la música del Dúo Arkansas.

La jornada festiva del sábado finaliza en el Espacio Interpeñas, con la actuación de El Último ke cierre y djs. Cabe recordar que los menores de 16 años deben acudir acompañados de un tutor legal y una autorización expresa para poder acceder a este recinto.

El programa de actos de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, en los perfiles municipales de redes sociales o descargarse la AppBarbastro.

 

Últimas noticias