Hoy también se cierran los escenarios plaza Diputación y plaza Aragón con actuaciones en directo

La mañana de este sábado 7, penúltimo en las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, ha comenzado a las 11 horas con el desencajonamiento de reses para la corrida de toros del domingo. Más tarde, a las 12.30 horas, la comparsa de gigantes y cabezudos recorre varias calles entre el barrio de San Hipólito y San Joaquín. Además, las peñas adquieren protagonismo este mediodía, con una gran fiesta que incluye comida en la calle Argensola y actuaciones de la charanga El Pincho y djs en la plaza Diputación.

Ya por la tarde, la charanga Fun Band se acercará hasta las residencias de ATADES y Somontano para animar a sus usuarios. Por su parte, los más pequeños encontrarán en la plaza del Mercado una fiesta acuática y de la espuma, animada por El Patio de tu casa y recomendada para niños a partir de cuatro años.

La última Tardeo Session llega al escenario cruce plaza Diputación a las 19 horas, con We are not Djs. También a esa hora se disputa en el campo municipal de deportes el patido de fútbol de Juvenil Preferente entre los barbastrenses de la A.D. Barbastro Base Juvenil A y C.D. Graus.

En el escenario plaza Aragón comenzará a las 19.30 horas una fiesta Lindy-swing denominada Barbaswing y animada por Huesconswing Hepcats & Lindy Lovers y The Sugar Push Street Band. A las 23.30 horas, en el escenario plaza San Franciso, el concierto de Burning, programado a última hora porque Siniestro Total tuvo que suspender su actuación por enfermedad de uno de sus miembros.

Además, la asociación de la tercera edad Hermanos Argensola anima a bailar en el patio del antiguo colegio Pedro I a partir de las 20 horas, en una verbena con la música del Dúo Arkansas.

La jornada festiva del sábado finaliza en el Espacio Interpeñas, con la actuación de El Último ke cierre y djs. Cabe recordar que los menores de 16 años deben acudir acompañados de un tutor legal y una autorización expresa para poder acceder a este recinto.

Domingo 8

El día grande de las fiestas coincide con la última jornada, mañana domingo 8 de septiembre. Por la mañana, antes de la misa en catedral, solemnizada por la Coral Barbastrense, decenas de ciudadanos participarán en la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pueyo. La comitiva partirá del ayuntamiento a las 10.30 horas y tras recorrer la calle Academia Cerbuna y Paseo del Coso, llegará hasta la plaza Aragón, donde se ubicará la peana de la Virgen. Además, la lectura de la ofrenda correrá a cargo de un representante de los Gaiters d'o Somontano que están celebrando su vigésimo aniversario.

El programa de la mañana se completa con la última comparsa de gigantes y cabezudos. Después de haber recorrido varios barrios durante estos días, regresarán a su casa, al ayuntamiento, desde el barrio de San Joaquín. Así, pasarán por las calles Federico García Lorca, Siervas de María, plaza Diputación, General Ricardos, paseo del Coso, San José de Calasanz y Palacio.

Los niños, además, podrán disfrutar por la tarde de una sesión de hinchables en el paseo del Coso desde las 17 horas. Después, a partir de las 19 horas, los Titiriteros de Binéfar llegan con Jauja a la plaza del Mercado.

A las 18 horas, turno para los aficionados al toreo, con la corrida en la plaza para los diestros Gómez del Pilar, Gonzalo Caballero y El Andoureño.

La tarde se completa con música y deporte. A las 20 horas, partido de Tercera División entre la U.D. Barbastro y Utebo F.C. Y a la misma hora, La Ronda de Boltaña volverá a interpretar sus conocidas canciones en el escenario plaza San Francisco.

A partir de las 21.30 horas, pasacalles con las charangas El Pincho, Fun Band y Somontano desde la plaza Aragón hasta la plaza Diputación, dando paso a la retreta de fiestas en la que participan las Damas, y Ferranqueras. Finalmente, a las 23.45 horas se quemará una colección de fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a cinco días de fiestas en Barbastro.

El programa de actos de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, en los perfiles municipales de redes sociales o descargarse la AppBarbastro.

Últimas noticias