Balance satisfactorio de unos festejos que han incluido cambios como el recorrido de la Cabalgata del pregón
Los fuegos artificiales, que finalizaron rayando la medianoche, pusieron el punto final a las fiestas de Barbastro 2019 en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Unos festejos que comenzaban el pasado 4 de septiembre y que se han vivido en la calle, con cinco escenarios distribuidos en otros tantos puntos de la ciudad para acoger las más diversas actuaciones. Entre ellas, cabe destacar las de Seguridad Social, Burning o Los Toreros Muertos, que han llenado las plazas, así como las Tardeo Session en el escenario cruce plaza Diputación, por donde han pasado el rock de Viejo’55, Dj Maadraasso o We are not djs. Todo sin olvidar los actos tradicionales, como la Cabalgata del Pregón, que este año ha cambiado el recorrido; el Coso Blanco o la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pueyo, que ayer domingo congregó a centeneras de barbastrenses.
El concejal de Fiestas, Luis Olivera, muestra su satisfacción por el transcurso de estas fiestas que han acogido varias novedades. “Quiero hacer hincapié en el mucho público que ha salido a la calle”, ha declarado en su balance. Un balance que incluye “el objetivo cumplido” de llenar la plaza de la Constitución en el acto del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas. Además, Olivera confirma que “hemos recibido comentarios muy positivos respecto a otras novedades de este año, como llevar los gigantes y cabezudos a otros puntos de la ciudad o el cambio de sentido en el recorrido de la cabalgata del pregón”.
En cuanto a los citados escenarios (plaza del Mercado, plaza San Francisco, plaza Aragón, calle Calvario y cruce plaza Diputación), el edil de Fiestas valora los cientos de personas que se han congregado en cada uno de ellos, especialmente “el exitazo en el cruce plaza Diputación”.
De cara al año que viene, “tenemos que ver cómo se puede mejorar”. Para ello, en próximas fechas habrá reuniones con diferentes colectivos que permitan seguir haciendo cambios. En este sentido, “planificaremos el cambio de la carpa de Interpeñas”, ha adelantado Luis Olivera.
Por su parte, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se ha sumado a la satisfacción por el transcurso de los festejos y ha indicado que “han sido unas fiestas tranquilas. Nos tenemos que felicitar como ciudad por que no ha habido incidentes reseñables”.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias