La Noche Sabinera con Pancho Varona abrirá el 21 de agosto el programa de actuaciones en el Recinto Ferial que cerrará Mikel Erentxun el 19 de septiembre

 

12 de agosto de 2020. Fiestas

Las Veladetas del Vero es el título del ciclo de propuestas musicales para todos los públicos que para las próximas semanas ha preparado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, cuya responsable, Pilar Abad Sallán, ha presentado hoy en rueda de prensa junto a la técnico Ana Escartín.

“Este año no tenemos fiestas, pero queda un día menos para las del próximo año. Para aliviar esa ausencia hemos preparado un programa de conciertos para las noches del fin de verano de Barbastro”, ha destacado la edil barbastrense. La responsable del Área de Fiestas, Juventud y Deportes ha desgranado todos los detalles de un ciclo musical que se va a desarrollar “durante casi un mes, desde el 21 de agosto al 19 de septiembre en la zona exterior del recinto ferial”. De esta forma, se sigue la recomendación del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias de organizar actividades culturales, en sustitución de la programación de las fiestas patronales 2020.

Todas las actuaciones se desarrollarán en el escenario exterior del recinto ferial de Barbastro, con un aforo máximo de 300 personas. Se han habilitado dos zonas sectorizadas con aseos independientes, con el fin de mantener todas las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de los asistentes, como ya se ha aplicado este verano en la propuesta cultural estival que han impulsado las concejalías de Cultura y Fiestas.

 

Entradas

La entrada a todos los espectáculos de Las Veladetas del Vero en Barbastro será gratuita, hasta completar el aforo previsto. Y el acceso se realizará con invitación, con el único coste de 1 euro por gastos de gestión de cada entrada.

Las invitaciones se podrán obtener a través de la página web www.lasveladetas.com y en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento, situadas en el Centro de Congresos, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Habrá un máximo de 2 invitaciones por persona para cada espectáculo.

A la hora de reservar las entradas, tanto a través de la web como en las oficinas del Área de Cultura, será necesario aportar los datos identificativos de las personas que van a asistir a cada concierto, como nombre, dni, correo electrónico y teléfono.

 

Seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. La apertura de puertas tendrá lugar una hora antes del inicio de cada espectáculo, y la entrada y salida a los espacios se hará de forma escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, se establecerán las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas mantendrán una separación de 1,50 metros de distancia; se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y el público deberá permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar ni intercambiar su lugar que será adjudicado al hacer la reserva.

 

Programa

Las entradas estarán disponibles desde el jueves, 12 de agosto a las 9 de la mañana, a través de la plataforma www.lasveladetas.com.

El programa de ‘Las Veladetas del Vero’ lo abrirá la “Noche Sabinera” de Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros, el viernes 21 de agosto a las 21 horas.

El 29 de agosto, Rayden llegará a Barbastro con su concierto “Acústico a trío”, dentro de su gira Quiero que nos volvamos a ver, a las 21 horas.

Salvador Fierro, Nacho del Río y Javier Badules protagonizarán el Festival de Jota, a las 21 horas del domingo 30 de agosto.

La Banda de Música Ciudad de Barbastro ofrecerá su primer concierto tras el inicio de la crisis sanitaria en el marco de Las Veladetas del Vero. Será el vienes 4 de septiembre, a las 21 horas.

El domingo 6, también a las 21 horas, las arias, baladas, boleros y zarzuelas llenarán el escenario de la mano de In Vivo, grupo músico-vocal formado por Néster Martorell (tenor), Juan Ledesma (tenor), Giorgio Celenza (barítono) y Juan Ramón González (tenor), a su vez director y productor del grupo.

Los más jóvenes también tendrán su cita el 7 de septiembre, lunes, a las 20.30 horas. La Orquesta de Las Esquinas ofrecerá su espectáculo ‘Locos por Disney 2’, un concierto infantil y familiar.
Roberto Ciria, y la compañía artística Osca, subirán al escenario el 8 de septiembre, martes, con su espectáculo ‘Jota que deja huella’. A las 21 horas en el recinto ferial.

El 13 de septiembre, domingo, llegará a Barbastro La Guardia, grupo fundado en 1983 y que actualmente forman Manuel España (voz y guitarra), Paco Villamayor (guitarra y coros), Jean Louis Barragán (guitarra), Javi Cano (bajo) y Ezequiel Navas (batería).

Y Mikel Erentxun pondrá el colofón a este ciclo de Las Veladetas del Vero con su concierto en acústico. El 19 de septiembre, sábado, a las 21 horas.

Últimas noticias