Iván Carpi.
Iván Carpi.

     El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi, ha presentado el programa de actos del Carnaval y su cartel anunciador, obra de la diseñadora barbastrense Lydia Solans, quien se ha valido de telas, lazos y una máscara para crear un original diseño con el que busca reconocer el trabajo y la imaginación de las personas que elaboran sus propios disfraces.

     Como siempre, el inicio del Carnaval en la ciudad lo marca la fiesta infantil, que este año se traslada al recinto ferial buscando un espacio más amplio para que jueguen los niños. Allí, los menores de 14 años podrán disfrutar, el viernes 17 de febrero a partir de las 18 horas, de una divertida fiesta animada por el grupo “Las supernenas” y degustar una suculenta merienda.

    A petición de la coordinadora de APAs (CORAPA), el Patronato de Festejos ha decidido modificar el formato de la fiesta. Los disfrazados no desfilarán este año por la pasarela, según explica Carpi, sino que el jurado valorará los disfraces mientras los niños juegan. Para ello, deberán llevar bien visible el dorsal que hayan recogido previamente en la entrada del recinto ferial.

Sábado

    La fiesta de los adultos, abierta a personas de todas las edades, se celebrará el sábado 18 de febrero a partir de las 21 horas, momento en el que los disfrazados se concentrarán en la plaza del Mercado para recorrer las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso. El pasacalles finalizará en la plaza Aragón, donde los participantes podrán degustar longaniza y melocotón con vino, de cuyo reparto se encarga la Peña Taurina Barbastrense.

    Tras la deliberación del jurado, se entregarán los premios individuales y de grupos, valorando, al igual que en el concurso infantil, los disfraces más originales en su diseño y los confeccionados expresamente para este certamen.

Premios

Categoría Individual-Parejas fiesta infantil

1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros

2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros

3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros

4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros

5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros

Categoría Grupos: Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.

1º premio: 150 euros

2º premio: 125 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 75 euros

5º premio: 50 euros

Además, se entregarán diplomas a los disfraces más ecológicos y a los más educativos.

En cuanto al concurso de adultos, se concederán diez premios en dos categorías:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros

2º premio: 150 euros

3º premio: 100 euros

4º premio: 50 euros

Categoría Grupos: Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.

1º premio: 500 euros

2º premio: 400 euros

3º premio: 300 euros

4º premio: 200 euros

5º premio: 150 euros

6º premio: 100 euros

Últimas noticias