Cientos de niños han presenciado el paso de una espectacular Cabalgata adaptada a la situación sanitaria, pero que ha permitido que los más pequeños disfrutaran del paso de Melchor, Gaspar y Baltasar

 

5 de enero de 2022. Fiestas

Cargados de alegría e ilusión, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Barbastro y han recorrido las calles de la ciudad en una preciosa Cabalgata muy animada y colorida, aunque adaptada a la situación sanitaria.

Cientos de personas, principalmente niños, han vivido con expectación e ilusión el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos con Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas, acompañados de grupos de animación, en un recorrido ampliado con el fin de evitar aglomeraciones y que los espectadores pudieran distribuirse a lo largo del itinerario. Niños y mayores han seguido todas las indicaciones y recomendaciones, y han contribuido al buen desarrollo de una Cabalgata que ha finalizado con el lanzamiento de fuegos artificiales desde detrás del Ayuntamiento.

La Estrella de Oriente ha sido la encargada de guiar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por Barbastro hasta el Ayuntamiento, acompañada de un grupo de animación, y seguida de la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’, de los muñecos Disney del Barrio de San Fermín de Barbastro y los Gaiteros d’o Somontano de Barbastro. Personajes de películas como Mary Poppins, El Mago de Hoz o Alicia en el País de las Maravillas han formado parte de la comitiva previa a la llegada de los Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno precedido de un grupo de abanderados y animación. La caravana la han cerrado un grupo de ‘carboneros’.

El recorrido de la comitiva real ha sido más largo que en años anteriores, pero se ha desarrollado de forma continua, sin interrupciones desde su inicio en el CEIP Alto Aragón hasta su finalización en el Paseo del Coso. La situación sanitaria ha obligado a suprimir las tradicionales paradas, en las que los niños y niñas podían subir a las carrozas para hablar con su Rey favorito, y tampoco ha habido lanzamiento de caramelos ni el mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento.

A la conclusión de la cabalgata, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se han dirigido al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que les ha entregado la llave de la ciudad para que puedan entrar en todas las viviendas en esta noche mágica, y por la concejal de Fiestas, Pilar Abad. Desde el salón de plenos han enviado su mensaje a los niños y niñas de Barbastro, destacando su buen comportamiento.

Como es habitual, los miembros de la Policía Local y Protección Civil han velado por el buen funcionamiento de la Cabalgata y la seguridad de los asistentes.

A pesar del intenso trabajo de la noche, los Reyes Magos visitarán mañana los centros asistenciales y el Hospital de Barbastro para entregar los regalos a los residentes en ellos.

 

Cabalgata_Reyes_2022_3_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_9_z_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_5_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_4_a_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_5_a_Ayuntamiento_de_Barbastro
5_Llave_de_la_ciudad_Ayuntamiento_de_Barbastro
3_Baltasar_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_2_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_4_Ayuntamiento_de_Barbastro
1_Melchor_2_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_1_Ayuntamiento_de_Barbastro
2_Gaspar_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_7_Ayuntamiento_de_Barbastro
1_Melchor_1_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_8._Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_6_Ayuntamiento_de_Barbastro
4_Recepcin_Reyes_y_entrega_de_la_llave_Ayuntamiento_de_Barbastro
Cabalgata_Reyes_2022_4_b_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias