Cartel anunciador de las fiestas de San Ramón 2022.

Una vez valorada la situación, solo se prenderá a modo testimonial la hoguera situada en la ermita de San Ramón

 

20 de junio de 2022. Fiestas

Una vez valorada la situación y los posibles riesgos que llevaría el tradicional encendido de las hogueras de San Ramón, y siguiendo la recomendación de los responsables del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca, se ha decidido suspender el encendido de las hogueras en honor del patrón de Barbastro.

A modo simbólico, y manteniendo todas las medidas de seguridad, se prenderá la hoguera situada en la ermita de San Ramón del Monte.

El Ayuntamiento de Barbastro agradece la colaboración de todos los barrios de Barbastro, que se han involucrado con gran ilusión en la recuperación de las tradicionales hogueras de San Ramón, tras dos años de suspensión por la pandemia.

 

Programa de San Ramón

El resto de actos previstos en el programa de las fiestas de San Ramón se mantiene tal como estaba programado.

Esta tarde, a las 19 horas, actuación de Civi-Civiac con ‘Gran Zampano’, en la Plaza San Francisco.

A las 20.30 horas, en la ermita de San Ramon, solemnes vísperas y eucaristía presidida por el Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo. Allí, a las 22 horas, y a modo testimonial, se prenderá la hoguera en honor a San Ramón.

A medianoche, en la Plaza Diputación, concierto a cargo de ‘Electroduendes’, con versiones de las canciones de la época dorada del pop-rock español. Además, desde las 23.30 horas, en la pista de La Floresta, la SMA organiza la verbena de San Ramón a cargo de la Orquesta Dolche, que ofrecerá dos pases.

El martes 21, día de San Ramón, a las 7.30 horas comenzará en la Casa Amparo la romería hacia la ermita portando el brazo de San Ramón con su reliquia. A continuación, santa misa en la explanada de la ermita, seguida de los gozos a San Ramón y de reparto de roscón con chocolate. A las 12 horas, en la Catedral, misa en honor a San Ramón, solemnizada por la Coral Barbastrense, presidida por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón Ángel Pérez Pueyo y con la asistencia de la Corporación Municipal.

A las 13 horas, ronda por las calles de la ciudad, a cargo de los Gaiteros del Somontano.

Por la tarde, tal como es tradicional cada 21 de junio, La Melinguera Teatro estrenará obra, en este caso ‘Maribel y la extraña familia’. A las 20 horas en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro. Venta anticipada de entradas en entradas.barbastro.org y en taquilla una hora antes de la función.

Últimas noticias