La autora posa junto al cartel anunciador de las fiestas 2022 junto al alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Fiestas, Jesús Garcés.

 

La artista digital barbastrense es la autora del cartel anunciador de los festejos septembrinos que se ha presentado hoy

 
1 de agosto de 2022. Fiestas

Presentacin cartel de fiestas 2022 Ayuntamiento de Barbastro‘Juntos de nuevo’ es el título del cartel que anunciará las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que Barbastro celebrará del 4 al 8 de septiembre y que se ha presentado esta tarde. Su autora es Nerea Mur Berroy, artista digital barbastrense afincada en Monzón desde hace diez años, que ha ganado el concurso del cartel anunciador y compartido sus impresiones en la rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Garcés.

Nerea Mur ha explicado que en el cartel que se convertirá en la imagen de las fiestas de Barbastro 2022, “he intentado expresar un pensamiento que se me pasaba por la cabeza durante la pandemia, que era perder una faceta muy nuestra de los españoles de abrazarnos, de estar en contacto, de compartir las cosas con los demás, privarnos de hacer diferentes actividades y disfrutarlas con la gente”, en definitiva, “la esencia pura de estar juntos de nuevo, intentando vivir las fiestas como antes de la pandemia”, ha asegurado.

Cartel de Fiestas 2022En ‘Juntos de nuevo’, “todos los elementos del cartel están conectados” y, según ha detallado su autora, ha plasmado diferentes aspectos de las fiestas barbastrenses. “Están reflejadas diferentes actividades como la música con la charanga, la ofrenda de flores, los baturros; hay una pequeña reseña al Coso Blanco con los confetis, los gigantes, el dragón Belaín, la torre de la Catedral de Barbastro que no podía faltar… incluso el vino como emblema de la ciudad, los fuegos artificiales”, elementos que confluyen en una imagen armónica y muy alegre.

Mur Berroy ha realizado el cartel de forma digital, “dibujando a mano alzada con tableta gráfica y con pinceles imitando a crayones y a pinturas un poco infantiles para darle un aspecto más alegre”. Como ganador del concurso del cartel anunciador, su autora recibirá los 600 euros con que estaba dotado el concurso.

El jurado, presidido por el concejal de Fiestas, Jesús Garcés, encargado de valorar las obras presentadas al concurso ha decidido otorgar también una mención especial a la obra presentada al concurso bajo el lema ‘La catedral de las fiestas’, obra del joven Alberto Pintado Escuer “por haber sabido captar la alegría y el espíritu de las fiestas de Barbastro”.

 

Nerea Mur Berroy

Nerea Mur Berroy nació en Barbastro en 1987. Estudió bachiller en la Escuela de Arte de Huesca. Posteriormente entró en la Escola Llotja de Barcelona para cursar diseño gráfico y terminó sus estudios de diseño en la escuela ATB de Zaragoza. Actualmente vive en Monzón y se consolida como artista digital, haciendo proyectos de diseño, retoque y manipulación fotográfica e ilustración desde Alioli Estudio.

Es autora de la serie de viñetas de humor gráfico ‘Chollos de una preñá’, basada en su experiencia con el embarazo y que publica con asiduidad en sus redes sociales, y del álbum infantil ‘Minicó dice no’ (Pregunta, 2021).

Últimas noticias