Cartel anunciador del Punto Violeta de las fiestas de Barbastro 2022.

 

El Ayuntamiento de Barbastro instalará una carpa en la confluencia del puente San Francisco y la Plaza Diputación

 
2 de septiembre de 2022. Bienestar Social

El Ayuntamiento de Barbastro contará durante estas fiestas con un espacio de sensibilización, información y atención al público ante posibles agresiones sexistas.

Para ello ha habilitado un Punto Violeta, que se instalará en una carpa instalada en la confluencia del puente de San Francisco y la Plaza Diputación, y que prestará servicio hoy, viernes 2, y mañana, sábado 3 de septiembre, de 21 horas a 4 de la madrugada, y el domingo 4, de 18 horas a 2 de la madrugada. En caso de lluvia, el Punto Violeta se trasladará a la Casa de la Cultura (calle Hermanos Argensola, 26), a 300 metros del emplazamiento original.

Durante este horario, en el Punto Violeta se contará con atención presencial de personal especializado, en concreto dos trabajadoras sociales que serán las encargadas de sensibilizar al público en general y de informar, asesorar y atender posibles agresiones sexistas.

Asimismo, se ha elaborado un protocolo de atención y prevención de la violencia sexual con motivo de las fiestas de Barbastro. Durante estos días se repartirán tarjetas informativas con los teléfonos de contacto y un QR que enlaza a la web donde está el horario de atención del Punto Violeta, la ubicación, el número de atención a las víctimas de violencia de género (900 504 405), así como el enlace a la Guía de actuación frente a la violencia machista del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

 

Punto Violeta en las farmacias

Además del Punto Violeta que el Ayuntamiento de Barbastro va a establecer para estos días festivos, hay que recordar que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Aragón y la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Aragón suscribieron un convenio por el que las farmacias de Aragón, incluidas las de Barbastro, también están señalizadas como Punto Violeta. De esta forma, las mujeres pueden acudir a estos establecimientos tanto para solicitar información como en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

Últimas noticias