Concierto 'Voy a pasármelo G'.

 

Barbastro vivirá mañana su día grande con la Ofrenda de flores y frutos, la corrida de toros y la actuación de La Ronda de Boltaña

 
7 de septiembre de 2022. Fiestas

La participación en los actos programados sigue siendo una de las características de las fiestas que Barbastro está celebrando en honor de la Natividad de Nuestra Señora y que afronta ya su recta final.

Tras un martes en el que cientos de personas disfrutaron del espectáculo The Talent, El Musical y del concierto ‘Voy a pasármelo G’, así como de la actuación del Dj Maadraassoo, residente de la sala barcelonesa Razzmatazz, este miércoles ha comenzado con una nueva salida de la Comparsa de gigantes y cabezudos. La charanga Somontano ha escoltado la multitudinaria comitiva que ha recorrido algunas calles del Entremuro hasta llegar al parque de La Mina, en el barrio de Santa Bárbara, y esta tarde llevará la fiesta a los centros asistenciales de la ciudad con el fin de compartir con los mayores la alegría de estos días.

Los niños disfrutarán esta tarde de una nueva sesión de títeres, en el Escenario de la Plaza Julieta, donde Xip Xap pondrá en escena ‘La verdadera historia de los tres cerditos’. Será el aperitivo a uno de los actos principales de la programación infantil de las fiestas de Barbastro 2022, el espectáculo espectáculo musical ‘El Rey León. Tributo’ para el que, dada la gran expectación, que ha programado una doble función con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de personas en un recinto que cuenta con un aforo de 800 personas sentadas para cada función.

La música es protagonista de los actos programados para la tarde y noche de esta cuarta jornada festiva. El Escenario de la Plaza Diputación despide las Tardeo Session, caracterizadas por la buena respuesta de público, y que en esta ocasión estará a cargo de Guateque Club Band, en un homenaje a la música de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s. Por la noche, al Escenario de la Plaza Aragón subirá la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’, acompañada de Jimenos Band, para ofrecer el concierto ‘A dos bandas. Homenaje a Joaquín Sabina’.

El colofón al programa del 7 de septiembre lo pondrá el concierto de Danza Invisible en su gira del 40 aniversario. Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas, Manolo Rubio, Miguelo Batún y Nando Hidalgo subirán a las 23 horas al Escenario de la Plaza San Francisco para mostrar, una vez más en Barbastro, su potente directo. Y la fiesta continuará en este mismo lugar con el Concierto de La Regaliz, en un homenaje al gran grupo La Raiz. Además, a partir de la 1 de la madrugada, la SMA Barbastro volverá a abrir las puertas de La Floresta para los que deseen asistir a la velada amenizada por la orquesta La Faunia.

 

Día 8

Barbastro vivirá mañana el día grande de sus fiestas, el día de su patrona, con un amplio programa de actos en el que destacan algunos muy tradicionales como la Ofrenda de flores y frutos, la corrida de toros o la actuación de La Ronda de Boltaña, además de los fuegos artificiales.

A las 10.30 horas comenzará en la plaza de la Constitución la comitiva para la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen que este año prolonga su recorrido. Las autoridades, Damas y asociaciones participantes iniciarán su itinerario en plaza de la Constitución y proseguirán por las calles Academia Cerbuna, Paseo del Coso, Plaza Aragón, San José de Calasanz y Palacio hasta llegar a la plaza Palacio. Allí estará situada la imagen de la Virgen de El Pueyo a la que se realizará la ofrenda de flores y frutos que posteriormente se distribuirán en los centros asistenciales de la ciudad. A continuación, Santa Misa en la Catedral de Barbastro, presidida por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo.

El 8 de septiembre no faltará la cuarta y última salida de la Comparsa de gigantes y cabezudos que, acompañados por la charanga Fun Band, recorrerá las calles Argensola, plaza Guisar, Luis Buñuel y Residencia Municipal Las Huertas, antes de regresar al punto de partida por las calles Siervas de María y Argensola.

Los actos se sucederán por la tarde. A las 18 horas, corrida de toros de la ganadería de Salvador Domeq que serán lidiados por los diestros Sánchez Vara, Manuel Escribano e Imanol Sánchez.

Los más pequeños tendrán su última propuesta festiva, en este caso en el Escenario de la Plaza Diputación, con el espectáculo ‘Jolgorio del bueno’ de Los Titiriteros de Binéfar, una verbena fiesta con muñecos, juegos de corro, danzas, bailes en pareja y títeres (18.30 horas).

Este último día de las fiesta 2022 no deja casi tiempo para el descanso. A las 20 horas, el Escenario de la Plaza San Francisco acogerá el concierto de La Ronda de Boltaña, que no falta cada 8 de septiembre a su cita con Barbastro.

Y después, pasacalles con las peñas y las charangas hasta la Plaza Aragón, donde tendrá lugar la retreta final de fiestas en la que participarán las carrozas con las Damas Mayores e Infantiles, Ferranqueras, las peñas y las charangas en la recta final de unas fiestas que culminarán con la quema de una gran colección de fuegos artificiales en el Parque Municipal de La Paz.

Últimas noticias