Cientos de barbastrenses han participado en el Encendido de las luces de Navidad en Barbastro.

 

La música de la Escuela Municipal de Música y Danza y el Grupo Tradiciones y la animación de los Muñecos Disney han arropado este primer acto navideño en Barbastro

 

2 de diciembre de 2022. Fiestas

Cientos de barbastrenses de todas las edades, la mayoría de ellos niños, han salido esta tarde a las calles de la ciudad para participar en el Encendido de luces de Navidad. Con este acto, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro a través de su Área de Festejos, ha abierto el programa de actividades que se prolongarán durante las próximas semanas.

La gran respuesta de público ha sido la constante en los actos programados. Un gran número de personas, muchos de ellos ataviados con complementos navideños, se han sumado al Pasacalles Navideño, que ha comenzado en el árbol luminoso situado en la confluencia de las calles Camino de la Barca y avda. del Cinca. Allí ha tenido lugar la actuación de los Muñecos Disney del Barrio de San Fermín, que han realizado una coreografía especialmente preparada para la ocasión. Donald, Daisy, Pluto y el resto de integrantes del grupo han escoltado a las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas y a los cientos de personas que han participado en su recorrido por el centro de Barbastro.

La primera parada ha sido junto al árbol luminoso instalado en la plaza Diputación, donde ha actuado el Grupo Tradiciones cuyos integrantes han interpretado dos villancicos, ‘Pastor en Belén’ y ‘Un Belén de fantasía’, a los que han sumado otras dos canciones, ‘Caminando ligero’ y ‘Déjalo todo y ven’ junto al árbol colocado en la Plaza del Mercado.

El Pasacalles ha continuado hasta la Plaza Aragón, donde se ha instalado un gran árbol de Navidad natural, de 10 metros de altura, junto al que ha tenido lugar la inauguración oficial del Encendido Navideño en Barbastro, tras la cuenta atrás que ha iniciado el alcalde de la ciudad, Fernando Torres. A continuación, alumnos de todas las edades y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro han dado la bienvenida musical con varias canciones, entre ellas una ‘Suite comercial navideña’ y el tradicional ‘Arre borriquito’.

Tras el encendido, se ha repartido chocolate caliente y torta entre todos los cientos de asistentes a este primer acto de la Navidad 2022 en Barbastro con la colaboración del grupo Scouts Pirene.

 

Mercado de Navidad

Este domingo, 4 de diciembre, la Plaza Aragón acogerá una nueva edición del Mercado de Navidad que organiza la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, que ha lanzado su campaña navideña con el lema “Un abrazo… una sonrisa… Es Navidad”.

El Mercado Navideño 2022 reunirá a una treintena de puestos con productos navideños, agroalimentarios, artesanos, decoración, regalos… Este certamen, que se ha convertido ya en una cita obligada en Barbastro en las semanas previas a la Navidad, permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

 

De Belenes

Este domingo abren también sus puertas los dos belenes monumentales que pueden visitarse en Barbastro durante la época navideña.

A las 11.30 horas abrirá sus puertas el Belén de Barbastro que instala la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro y que, como el año pasado, puede visitarse en la iglesia de los Padres Escolapios. Estará abierto hasta el 8 de enero en horario de 17.30 a 19.30 horas de lunes a viernes; sábados y festivos de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas. Estará cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

También este domingo, pero a las 17 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Belén Tradicional que instala la Asociación del Belén Tradicional del Somontano en los locales de la calle Santa Teresa Jornet, 24, bajos. Incluido en la Ruta del Belén de Aragón, permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero. Del 4 al 24 de diciembre podrá visitarse los sábados, domingos y festivos de 17 a 20 horas; y del 24 de diciembre al 8 de enero, todos los días de 17 a 20 horas. Además, hay posibilidad de realizar visitas fuera de estos horarios previa solicitud a los teléfonos 606 114 326 y 602 422 168.

 

2_Encendido_navideo_en_Barbastro_otra_Ayuntamiento_de_Barbastro
Actuacin_EMMD_otra2_Ayuntamiento_de_Barbastro
Actuacin_EMMD_otra4_Ayuntamiento_de_Barbastro
7_Cuenta_atrs_encendido_Ayuntamiento_de_Barbastro
5_Damas_y_autoridades_Ayuntamiento_de_Barbastro
Encendido_navideo_en_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro
Actuacin_EMMD_otra3_Ayuntamiento_de_Barbastro
Otra_pasacalles_Ayuntamiento_de_Barbastro
1_Cientos_de_personas_en_la_calle_Ayuntamiento_de_Barbastro
6_Actuacin_EMMD_Ayuntamiento_de_Barbastro
4_Pasacalles_navideo_otra_Ayuntamiento_de_Barbastro
Pasacalles_navideo_Ayuntamiento_de_Barbastro
Damas_en_la_plaza_Diputacin_otra_Ayuntamiento_de_Barbastro
Reparto_de_chocolate_Ayuntamiento_de_Barbastro
Grupo_Tradiciones_otra_Ayuntamiento_de_Barbastro
Actuacin_EMMD_otra1_Ayuntamiento_de_Barbastro
8_Grupo_Tradiciones_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias