El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro ultima los detalles para la Fiesta de Nochevieja para recibir el año 2023 en el Multiusos del Centro de Congresos

 

22 de diciembre de 2022. Fiestas

La música inundará las calles de Barbastro durante la mañana de Nochebuena, en una iniciativa del Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Fiestas, para animar la mañana previa a la Navidad en nuestra ciudad, con una actuación fija en la Plaza del Mercado y otra itinerante. Además, el Área de Fiestas está ultimando la organización de una Fiesta de Nochevieja que se celebrará en el Centro de Congresos la primera noche del año 2023.

Viki & The Christmas Jazz Band actuarán este sábado, día de Nochebuena, a las 11.30 horas en la plaza del Mercado. Este grupo navideño está liderado por Viki Lafuente, considerada la voz soul de la música aragonesa y que hace gala de una gran versatilidad. Entre los muchos proyectos de esta joven artista, descubierta en La Voz de Antena 3, está el del grupo The Christmas Jazz Band, que cada año se reúne para interpretar música navideña tradicional y popular, como la que la mañana de esta Nochebuena desplegarán en Barbastro.

La música también será itinerante la mañana de Nochebuena, en este caso gracias a la Fun Band que amenizará con sus actuaciones las compras y la sesión vermú para contribuir a crear un ambiente navideño en nuestra ciudad. La Fun Band iniciará su recorrido en la avenida del Cinca para continuar por la Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer, puente del Amparo y calle Corona de Aragón hasta llegar a la Plaza de la Diputación.

Lorena Espiérrez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, destaca que “desde el Área de Fiestas apostamos por actuaciones de calle donde tanto ciudadanos como visitantes puedan disfrutar de unos días de compras en nuestro comercio y compartir la ilusión y alegría en estas fechas navideñas”.

Todos los barbastrenses y aquellos visitantes que estos días se acercan a Barbastro, pueden llevarse un imagen de recuerdo en el photocall que, con el lema “Esta Navidad Barbastro ¡Es un regalo!”, está instalado en el Paseo del Coso desde principios de diciembre, prácticamente coincidiendo con el encendido navideño

 

Fiesta de Nochevieja

WhatsApp Image 2022 12 22 at 15.32.34El Área de Fiestas está ultimando también la organización de una Fiesta de Nochevieja en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos, abierta a mayores de 18 años, con entrada gratuita hasta completar el aforo disponible en el recinto.

La fiesta comenzará pasada la medianoche, con la apertura de puertas a partir de la una de la madrugada, en un espectáculo de 25.000 vatios de sonido, proyecciones y láser show, una velada festiva en la que no faltarán sorpresas para celebrar la llegada del año nuevo 2023.

 

Paje Real

El Paje Real llegará a Barbastro el 2 de enero para recibir las cartas que los niños y niñas de la ciudad han escrito a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En esta ocasión, el sillón para el emisario real de Melchor, Gaspar y Baltasar se instalará en la Plaza Aragón, en una jornada en la que se han programado también otras actividades de animación infantil como pintacaras y globoflexia con el fin de amenizar la espera de los más pequeños.

Además, también estará muy presente la música, en este caso a cargo de la banda musical Pixie Dixie, que recorrerá las principales calles comerciales de la ciudad para contribuir al ambiente navideño.

 

Últimas noticias