Los más pequeños son los protagonistas de la primera semana del año 2023, que Barbastro recibirá con una Fiesta de Nochevieja en el Centro de Congresos

 

30 de diciembre de 2022. Fiestas

El Paje Real llegará a Barbastro el próximo lunes, 2 de enero, para recibir las cartas que los niños y niñas de la ciudad han escrito a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En esta ocasión, el emisario real de Melchor, Gaspar y Baltasar y su comitiva se instalarán en la Plaza Aragón.

Como en años anteriores, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro invita al Paje Real y a su comitiva a compartir una tarde con los más pequeños, que desde las 17.30 horas le podrán entregar sus cartas y compartir sus deseos y peticiones con el Paje Real. Este año, además, se han programado también otras actividades de animación infantil como pintacaras y globoflexia, con el fin de amenizar la espera de los más pequeños. La llegada del Paje Real es la antesala a la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá la ciudad la tarde del 5 de enero.

La tarde del próximo lunes 2 de enero, la música también estará muy presente en Barbastro. La banda musical Pixie Dixie, que recorrerá las principales calles comerciales de la ciudad para contribuir al ambiente navideño en una jornada festiva, aunque el comercio local ha anunciado su apertura.

 

WhatsApp Image 2022 12 22 at 15.32.34Fiesta de Nochevieja

Barbastro dará la bienvenida al Año Nuevo 2023 con la Fiesta de Nochevieja organizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos, un acto abierto a mayores de 18 años, con entrada gratuita hasta completar el aforo de 1.000 personas disponible en el recinto.

La fiesta comenzará pasada la medianoche. La apertura de puertas tendrá lugar a partir de la una de la madrugada, y dará paso a un espectáculo de 25.000 vatios de sonido, con dj’s, proyecciones y láser show, una velada festiva en la que no faltarán sorpresas para celebrar la llegada del año nuevo 2023.

 

Música, cuentacuentos y teatro infantil

La Banda de Música Ciudad de Barbastro ofrecerá el 2 de enero ‘El primer concierto del año’ con un repertorio que incluye polkas, valses, humor e imágenes, que serán el hilo conductor de un concierto que tendrá como núcleo central las composiciones de Johan Strauss. A las 19 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo en el Centro de Congresos.

El misterio de Da VinciLos más pequeños serán los grandes protagonistas en esta primera semana del año 2023. El martes, 3 de enero, con una doble propuesta: la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola acogerá por la mañana una sesión de cuentos participativa a cargo de la cuentacuentos Lü de Lürdes, que presentará ‘Un, dos, tres, ¡bu!’, a las 12 del mediodía. Por la tarde, Almozandia Teatro pondrá en escena ‘El misterio de Da Vinci’, un espectáculo en el da a conocer la vida y obra del genial Leonardo: sus inventos, sus obras más relevantes… pero también sus miedos y manías. A las 18 horas, en el auditorio del Centro de Congresos con reserva previa de las entradas (a 1,5 euros) en la web www.entradas.barbastro.org o en taquilla desde hora y media antes del inicio de cada actuación.

El miércoles 4, continuarán los Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola. Charraire Cuenteras ofrecerá ‘Cazadores de monstruos’, un espectáculo dirigido al público familiar donde se muestran, de forma participativa y divertidad, esos miedos e inseguridades que todos y todas tenemos: los enfados, la frustración, la ocuridad, el desorden… A través de la sonrisa, Cuchufleta y Garabato, dos expertos cazadores de monstruos, ofrecen herramientas que sirven para formarnos como personas felices. A las 12 del mediodía.

El colofón a la programación de las fechas navideñas lo pondrá ‘Navidanza’, la gala benéfica organizada por el Barrio de San Fermín y la Escuela de Folklore Aragonés ‘Salvador Fierro’ que en esta ocasión es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El domingo, 8 de enero, a las 18.30 horas, por el escenario del Centro de Congresos desfilarán casi todos los grupos de baile de Barbastro y comarca, además de cantantes locales y otras actuaciones multidisciplinares.

Últimas noticias