Cientos de niños han presenciado el paso de una espectacular Cabalgata, tras la que Melchor, Gaspar y Baltasar han ofrecido una recepción a los niños y niñas de Barbastro
5 de enero de 2023. Fiestas
Cargados de alegría e ilusión, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Barbastro y han recorrido las calles de la ciudad en una preciosa Cabalgata muy animada y colorida.
Cientos de personas, principalmente niños, han vivido con expectación e ilusión el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos con Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas, acompañados de grupos de animación, en un recorrido que ha finalizado en el Ayuntamiento, desde donde se han lanzado fuegos artificiales mientras los Magos de Oriente recorrían a pie el trayecto entre el Paseo del Coso y la Casa Consistorial.
La Estrella de Oriente ha sido la encargada de guiar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por Barbastro hasta el Ayuntamiento, acompañada de un grupo de animación, seguida de los Muñecos Disney del Barrio de San Fermín de Barbastro, la Banda de Música 'Ciudad de Barbastro' y personajes de película como Maléfica, así como de las Damas de las Fiestas de Barbastro y el dragón Belaín. Todos ellos han formado parte de la comitiva previa a la llegada de los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno precedido de un grupo de abanderados. Tras los Reyes, un vehículo cargado de regalos, mientras que un grupo de 'carboneros' ha cerrado la cabalgata.
Como el año pasado, el recorrido de la comitiva real se ha desarrollado de forma continua, sin interrupciones desde su inicio en el CEIP Alto Aragón hasta su finalización en la confluencia entre la calle General Ricardos y el Paseo del Coso, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido a pie hasta el Ayuntamiento. Allí los ha recibido el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que les ha entregado la llave de la ciudad para que esta noche puedan desempeñar su mágica función.
Ante las cientos de personas congregadas en la plaza de la Constitución, los Reyes Magos han salido al balcón del Ayuntamiento, desde donde se han dirigido a todos los niños y niñas allí congregadas, antes de recuperar la tradicional suelta de globos. Antes, han escuchado con atención la carta que jóvenes integrantes del Grupo Scout Pyrene, han leído en nombre de todos los niños de Barbastro.
Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, han ofrecido una recepción a los niños y niñas de Barbastro, que les han podido trasmitir sus peticiones e inquietudes a los Magos de Oriente, que ahora se preparan para desempeñar su tarea en esta noche mágica.
Como es habitual, los miembros de la Policía Local y de Protección Civil han velado por el buen funcionamiento de la Cabalgata y la seguridad de los asistentes.
A pesar del intenso trabajo de la noche, los Reyes Magos visitarán mañana los centros asistenciales de la ciudad y el Hospital de Barbastro para entregar los regalos a los residentes en ellos.