Carnaval Infantil de Barbastro 2023.

 

Mañana, Sábado de Carnaval, los disfraces tomarán las calles de Barbastro en el Pasacalles Carnavalero que adelanta su horario para facilitar la participación de personas de todas las edades, mayores y pequeños, en los actos programados

 

17 de febrero de 2023. Fiestas

Los más pequeños, y sus coloristas y originales disfraces, han abierto esta tarde los actos del Carnaval 2023, organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, que en este 2023 ha recuperado los actos presenciales con el multitudinario Carnaval Infantil.

La Sala Multiusos del Centro de Congresos ha acogido a cientos de niños de todas las edades y a sus familias, que han disfrutado de una tarde llena de animación y música con el espectáculo ‘Carnaval a saco’, de la compañía PAI, un espectáculo de animación para todos los públicos. Durante casi dos horas, grandes y pequeños, ataviados con los más variopintos disfraces, han participado en la búsqueda del ‘Rey del Carnaval’ en una animada tarde que ha comenzado con el reparto de merienda entre todos los asistentes.

3 Carnaval Infantil 2023 7La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Lorena Espierrez, que se ha desplazado hasta el recinto acompañada del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se ha mostrado satisfecha de la buena participación en el Carnaval Infantil. Espierrez ha hecho un énfasis especial en el “agradecimiento a todos los trabajadores del Área de Festejos y de otras áreas municipales que, a pesar de los inconvenientes que han podido surgir en los últimos momentos, han hecho posible que el Carnaval de Barbastro haya salido adelante para disfrute de todos los barbastrenses”. Asimismo, la edil de Fiestas ha aprovechado también para "invitar a todos los barbastrenses, mayores y pequeños, a participar en el Gran Sábado de Carnaval, que ha adelantado el horario del Pasacalles a las seis de la tarde para facilitar la participación de todos".

Como remate final a la celebración carnavalera, las Damas de las Fiestas han hecho entrega de los diplomas y lotes a los mejores disfraces, según el fallo del jurado:

2 Carnaval Infantil 2023 14Categoría individual

1º. Avatar
2º. Los peces
Disfraz más original: Azteca
Disfraz más colorista: Jirafa
Disfraz más ecológico: El Lobo

Categoría grupos

1º. Guitarras eléctricas
2º. Cheetos
Disfraz más original: Mundo sin fronteras
Disfraz más colorista: Refrescos
Disfraz más ecológico: Astronautas

 

Pasacalles Carnavalero, concierto y Dj’s

El Carnaval Infantil de hoy ha sido el preámbulo para el día grande del Carnaval barbastrense, con el Sábado de Carnaval que adelanta su celebración a la tarde, con el fin de facilitar la participación aquellas personas de todas las edades que quieran unirse a la fiesta.

Los disfrazados se concentrarán a partir de las 17.30 horas en la Plaza Aragón. Allí se iniciará, a las 18 horas, el Pasacalles Carnavalero amenizado por las charangas El Pincho y Fun Band, así como por Civi Civiac con su espectáculo ‘Delusions’, que realizará el recorrido por el Paseo del Coso, General Ricardos, plaza Diputación, calle Argensola, plaza del Mercado, calle San Ramón, Paseo del Coso, plaza Aragón y Plaza Julieta.

La Plaza Julieta se convertirá en el centro neurálgico del Sábado de Carnaval. Allí, a las 20 horas, se ha programado el concierto de ‘Supersonic’, con grandes éxitos del pop/rock español e inglés, con un amplio repertorio desde los 80 y 90 a la actualidad. A las 21.30 tendrá lugar el reparto de bocadillos y refrescos para todos los participantes.

Alrededor de las 22 horas, las Damas de las Fiestas entregarán los diplomas y lotes a los mejores disfraces, que se habrán valorado en el transcurso de esta fiesta de Carnaval que continuará hasta pasada la medianoche con la actuación de varios Dj’s, Apolo White, Aaron Torres y Víctor Abizanda, en una velada organizada por Skyline Nights.

 

8_Carnaval_Infantil_2023_16
Carnaval_Infantil_2023_1
1_Carnaval_Infantil_2023_20
6_Carnaval_Infantil_2023_5
Carnaval_Infantil_2023_8
Carnaval_Infantil_2023_3
3_Carnaval_Infantil_2023_7
Carnaval_Infantil_2023_9
Mimos
Carnaval_Infantil_2023_10
4_Carnaval_Infantil_2023_17
z_Carnaval_Infantil_2023_6
2_Carnaval_Infantil_2023_14
5_Carnaval_Infantil_2023_15
4_Carnaval_Infantil_2023_1
Carnaval_Infantil_2023_21
Carnaval_Infantil_2023_4
Carnaval_Infantil_2023_13
Carnaval_Infantil_2023_12
Carnaval_Infantil_2023_2
7_Carnaval_Infantil_2023_18

Últimas noticias