Adrián Serna, Lorena Espiérrez y Alfredo Bronchal han presentado hoy el Festival Matadragons 2023.

 

La Peña Ferranca, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, organiza este Festival de grupos aragoneses para celebrar el día de San Jorge en Barbastro

 

13 de marzo de 2023. Fiestas

El próximo 22 de abril, Barbastro acogerá la primera edición de Matadragons, un Festival de grupos aragoneses para celebrar el día de San Jorge. La Peña Ferranca de Barbastro, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, organiza este certamen que llenará de animación y música las calles de nuestra ciudad.

Adrin Serna Lorena Espirrez y Alfredo Bronchal en la rueda de prensa Ayuntamiento de BarbastroLorena Espierrez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, y Alfredo Bronchal y Adrián Serna, representantes de la Peña Ferranca y coordinadores del Festival, han presentado esta mañana en rueda de prensa los detalles de Matadragons 2023.

“Desde el Ayuntamiento de Barbastro siempre apoyamos iniciativas donde se fomente la dinamización de la ciudad, favorezca el buen ambiente y la alegría. Cuando me dieron a conocer esta idea tan trabajada, me contagiaron la ilusión que tenían con esa nueva iniciativa y no dudé en ofrecerles ayuda y colaboración desde el Ayuntamiento”, ha asegurado la edil responsable del Área de Fiestas. Lorena Espierrez ha detallado que, desde el área que preside, “se va a colaborar con una actuación para el público familiar y con dos actuaciones de los grupos de música, Los Gandules y Copacabana”.

Adrián Serna ha sido el encargado de explicar cómo surgió la iniciativa y de dar las pinceladas generales del programa del Festival Matadragons. “La idea es captar a gente durante todo el día, por eso empieza a las 11 de la mañana, con un vermú en la calle Argensola, y después hay un desplazamiento a la plaza Julieta, donde se desarrollarán el resto de actos, una comida y los conciertos”, ha comentado.

Alfredo Bronchal, por su parte, ha desgranado las actuaciones incluidas en el programa del Festival Matadragons y ha avanzado que ya pueden adquirirse los bonos, al precio de 15 o 20 euros -en función de si incluyen la comida o no-, en la página web https://vivetix.com/entradas-matadragons-2023-25l9?s=link, a la que puede accederse también a través del perfil de Instagram del festival @matadragons_.

La venta de abonos se abrió la pasada semana y ya se han vendido un centenar, según han explicado los representantes de la Peña Ferranca, organizadora de Matadragons 2023, que han agradecido también la colaboración encontrada en el Ayuntamiento de Barbastro y en Interpeñas, así como en empresas y establecimientos de la ciudad para poder sacar adelante este proyecto.

 

Matadragons 2023

Matadragons horariosEl Festival Matadragons 2023 se celebrará el sábado 22 de abril, víspera de la festividad de San Jorge.

Los actos comenzarán a las 11 horas en la calle Argensola, con la actuación del dj local Alex Curreya.

A las 12 del mediodía, en la plaza Aragón, tendrá lugar una actuación destinada a un público infantil y familiar.

A las 13 horas, la Charanga El Pincho pasará a buscar a todos los asistentes en la calle Argensola y les acompañará por una ronda por las calles de Barbastro, hasta la plaza Julieta donde se desarrollarán el resto de las actividades programadas, comenzando por una comida popular.

A las 16 horas tendrá lugar la entrega de premios al ganador del I Concurso de Microrrelatos que, con el lema ‘Aragón vacíada’, ha convocado la Peña Ferranca en categoría juvenil (de 14 a 18 años) y adulto (a partir de 18 años).
Las actuaciones musicales comenzarán a las 17 horas. Copacabana abrirá el programa que completarán Los Gandules (19 horas), Mallazo (21 h.) y Au d’astí (23 h.), antes de dar paso, ya de madrugada, a los Dj Sweet Drinkz y JLasierra.

Últimas noticias