Izado de bandera, misa y actuación folclórica en el día de Aragón

 

20 de abril de 2023. 

Barbastro volverá a celebrar este 23 de abril el Día de Aragón con la tradicional izada de la bandera de Aragón y una misa aragonesa, a la que seguirá una actuación folclórica del Grupo Tradiciones en la plaza de la Constitución. Además, la música y los títeres también serán protagonistas este fin de semana.

Los actos del sábado 23 de abril, organizados por la Asociación Cultural Tradiciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, comenzarán a las 12 horas con una misa aragonesa en la Catedral, a la que asistirán las autoridades locales y las Damas de las Fiestas.

A su finalización, los asistentes se trasladarán hasta la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar una breve actuación folclórica a cargo del grupo barbastrense, mientras las Damas de las Fiestas procederán al izado de la bandera de Aragón en balcón del Ayuntamiento.

 

Música

La cultura volverá a ser protagonista en el Día de Aragón en Barbastro, si bien la actividad programada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro tendrá lugar la víspera de San Jorge.

El 22 de abril, habrá un concierto con motivo del 25 aniversario de la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’, con una actuación conjunta de la Asociación Musical Banda de Música de Artá (Mallorca) y la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’. El concierto tendrá lugar este sábado, a las 20 horas, en la iglesia de los Padres Escolapios, con entrada gratuita.

 

Librerías en la calle

Las librerías de la ciudad también han programado actividades en torno al 23 de abril, Día del Libro, en el que volverán a sacar sus libros a la calle, y ofrecen un 10% de descuento durante estos días.

Librería Castillón ha programado firmas de varios autores distribuidos durante toda la jornada. De 11.30 a 13.30 horas firmarán sus obras Mariano Badía, Francisco Cámara y José Luis Civera, Félix Gay y Juan Vicente Sampedro, mientras que por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas estará José Antonio Adell y de 17 a 19.30 horas Juan Carlos Ferré.

Librería Moisés también contará con varios autores que firmarán sus obras para celebrar el Día del Libro. A partir de las 11 horas, tendrán lugar las firmas de Nines Barcelona, Nerea Mur y Juan Carlos Ferré.

En esta ocasión, Librería Ibor y Librería Rayuela no han organizado firmas de autores, aunque ambas sacarán sus libros a la calle. Librería Ibor lo hará con música y ofrecerá una buena selección de libros. Además, Librería Rayuela propone el descuento del 10% durante todo el fin de semana.

Últimas noticias