La concejal de Festejos, Lorena Espiérrez, la diseñadora barbastrense y autora del cartel,Beatriz Gimeno, y el alcalde Fernando Torres han presentado el cartel anunciador de las Fiestas de Barbastro 2023.

 

Beatriz Gimeno es la autora del cartel festivo que se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la plaza Aragón, en la que el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Festejos, Lorena Espiérrez, han confirmado que las fiestas, “que se vivirán en la calle”, comenzarán el 3 de septiembre

 

8 de agosto de 2023. Fiestas

Cartel Fiestas de Barbastro 2023. Ayuntamiento de BarbastroUn corazón de confeti blanco, símbolo universal de celebración que en Barbastro cobra un especial significado la tarde-noche del primer día festivo, sobre el fondo azul característico de las pañoletas de las fiestas es la imagen central del cartel anunciador de las Fiestas de Barbastro 2023 en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la concejala de Festejos, Lorena Espiérrez, y la diseñadora del cartel, la barbastrense Beatriz Gimeno Sanz, han presentado esta mañana en una rueda de prensa la imagen que anunciará unos festejos que Barbastro vivirá en la calle a partir del domingo 3 de septiembre.

“Hemos querido que las fiestas de Barbastro se vivan con toda la ilusión y ganas del mundo, y con toda plenitud en la calle”, ha afirmado el primer edil barbastrense. Fernando Torres ha recordado la intensa actividad que acoge la ciudad durante estos meses estivales, en la que se han ido encadenando eventos. “En verano no se para. Comenzó en el PolifoniK Sound, hemos tenido ahora el Festival del Vino y, sin parar, presentamos el cartel de las Fiestas de Barbastro y en próximas semanas presentaremos el mantenedor o mantenedora, y el programa festivo, con actos para todos los públicos”, ha asegurado antes de agradecer la labor de Beatriz Gimeno, la autora del cartel.

“Esta presentación marca el pistoletazo de salida hacia las fiestas patronales”, ha asegurado Lorena Espiérrez, que asume sus primeras fiestas como concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Barbastro. “Es todo un reto, pero también un camino muy ilusionante en el que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y ganas para que Barbastro tenga una programación amplia, variada y con muchas novedades”, ha asegurado y ha adelantado que este año las fiestas comenzarán un día antes, “serán del 3 al 8 de septiembre y el 3 será el chupinazo, pasacalles y el Coso Blanco”.

Esa es una de las novedades de unos festejos cuyo cartel anunciador se ha presentado este año en la calle, en concreto en la plaza Aragón. “Hemos apostado porque Barbastro viva las fiestas en la calle y por eso hemos elegido este entorno, tan querido para los barbastrenses como los Jardinetes, para presentar el cartel”, ha afirmado Lorena Espiérrez. La edil ha destacado el “trabajo, esfuerzo e ilusión” que Beatriz Gimeno ha puesto en el diseño que se ha desvelado esta mañana antes de cederle el testigo a la diseñadora barbastrense.

 

El cartel

“Creo que la imagen habla por sí sola”, ha asegurado Beatriz Gimeno antes de desvelar el cartel que este año anunciará las Fiestas barbastrenses. “Para crear este diseño he pensado mucho en Barbastro, en qué es Barbastro. Y Barbastro -ha comenzado diciendo la diseñadora-, es una ciudad cosmopolita, con muchísima actividad cultural, empresarial, comercial, asociativa… Para mí era muy difícil reflejar en una imagen todo lo que se hace en las fiestas de Barbastro y lo que es Barbastro sin que saliera detallado como tal”, ha afirmado.

Su propuesta ha sido unir “dos elementos muy representativos de las fiestas como el confeti, símbolo de celebración universal, y el fondo azul por ser el color de la pañoleta de las fiestas de Barbastro, con ellos hay dibujado un corazón que simbolizan cómo se viven las fiestas, llenas de encuentros con amistades, con familia y, sobre todo, alude también a todo lo que nos encanta de las fiestas de Barbastro”, ha asegurado.

Gimeno ha reconocido que resulta “muy, muy difícil representar en una imagen todo lo que se puede vivir, pero hay un elemento común es que las fiestas de Barbastro se viven con el corazón”. Esa imagen central de su cartel, ha confesado, “es una puerta a la imaginación, a que cada uno viva las fiestas como quiera desde su personalidad, porque las fiestas las vive de una manera muy distinta un niño, un joven, un adulto o una persona mayor. Assí que se da rienda suelta a la imaginación de cada uno para que las viva de una forma muy especial”, ha concluido.

Últimas noticias