El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el presidente de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca del Somontano, José María Satué, han presentado la edición 2023 de la campaña

 

Barbastro, 29 de agosto de 2023. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha presentado junto al presidente de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca de Somontano, José María Satué, la edición 2023 de la campaña de prevención mediante pulsera identificativas gratuitas con las que el Ayuntamiento y la Agrupación de Protección Civil garantizan la seguridad de los menores durante las Fiestas en Honor de la Natividad de Nuestra Señora que Barbastro celebra del 3 al 8 de septiembre.

 

Mismo sistema

El sistema funciona igual que en anteriores ediciones de los festejos: la madre, padre o tutor del menor se persona junto a él en los stands que, en este caso los días 1 y 2 de septiembre y junto al hotel San Ramón, habilita Protección Civil de 18.00 a 21.00 y de 11 a 14 horas respectivamente y, bien rellenando in situ un formulario o llevándolo ya cumplimentado previamente (se puede descargar en la web municipal o recoger en Atención al Ciudadano) comunica los datos del menor, que se comunican después a Policía Local y Guardia Civil. El niño recibe en ese momento una pulsera identificativa con su nombre y un número que servirá para identificarle durante las fiestas si se pierde o se da cualquier otra circunstancia. “Llevamos tres años, fue una iniciativa que vimos se hacía en otras poblaciones y decidimos proponerlo al Ayuntamiento, que fue sensible al planteamiento y se puso en marcha. En Fiestas es necesario velar para que todo se desarrolle de la mejor manera y tener identificados a cuantos más niños sea posible es una buena forma de hacerlo”, explica José María Satué. El Alcalde, Fernando Torres, también destaca el valor de la iniciativa: “es un sistema que funciona y da tranquilidad a las familias. De lo que se trata es de disfrutar en seguridad, con libertad y, por supuesto con respeto a todas las sensibilidades y circunstancias. De hecho y más allá de su utilidad, estas pulseras sirven también para que los más pequeños se sientan parte de las Fiestas mucho más aún, porque tienen una pulsera identificativa como otros colectivos. La diferencia es que ésta, además, tiene una utilidad especial que hace ganar en tranquilidad”, explica.

Últimas noticias