La Unidad Aérea de UAS realizará grabaciones y reportajes fotográficos en caso necesario

 

Barbastro, 1 de septiembre de 2023. La Policía Local de Barbastro articulará diferentes servicios extraordinarios durante las fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora que arrancan este 3 de septiembre y se prolongan hasta el próximo día 8 con el objetivo de garantizar mejor aún el buen desarrollo de los festejos y la seguridad de barbastrenses y visitantes en las seis jornadas festivas. Las acciones previstas contarán con el refuerzo de la Unidad Aérea de UAS, habilitada para realizar grabaciones y reportajes fotográficos en caso necesario.

Dron

Controles de tráfico y vigilancia y controles en concentraciones multitudinarias

El dispositivo especial de Fiestas incluye operaciones especiales en la inspección y control del tráfico mediante puntos de control de alcoholemia, drogas y matrículas. También se articulará un sistema de vigilancia capacitado para interceptar vehículos en conducciones temerarias, tarea para la que la Unidad Aérea será especialmente útil. Igualmente, esta Unidad prestará a apoyo a los agentes encargados del control de las concentraciones multitudinarias asociadas a conciertos y otros actos festivos y, también, en la prevención de eventuales actos vandálicos.

Respeto, civismo y tolerancia

Fernando Torres, Alcalde de Barbastro destaca el valor del trabajo cotidiano de la Policía Local y, en especial , el que se desarrollará estos días para garantizar que las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora se desarrollan como se espera y sin incidentes reseñables. “Hay un programa muy amplio en el que, estamos seguros de ello, barbastrenses y visitantes encontrarán actos de su agrado. El respeto, la tolerancia y el civismo han de ser bandera junto al blanco y el azul de nuestras Fiestas”, explica.

 

Últimas noticias