Barbastro, 1 de septiembre de 2023. Un total de 51 pequeños barbastrenses nacidos entre septiembre de 2022 y agosto de 2023 reciben este sábado, a las once de la mañana y en la Plaza de la Constitución, su primera pañoleta de Fiestas. Es el segundo año que se celebra este acto con el que se acredita a las y los barbastrenses más pequeños, que son ahora los nacidos (y empadronados) como miembros de pleno derecho de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Durante los últimos días de agosto, las familias interesadas han podido inscribir a sus pequeños en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

El año pasado, 170 niños

El año pasado -la inscripción se abrió a los nacidos durante un periodo más amplio- unos 170 pequeños recibieron la pañoleta azul Mis Primeras Fiestas en un acto que se celebró durante la mañana del 3 de septiembre en la Plaza de la Constitución. Ahora, la entrega de las pañoletas está prevista para el 2 de septiembre a partir de las once de la mañana.

Pertenencia

Lorena Espierrez, la concejal de Fiestas, destaca el valor emotivo de un acto “muy especial” que significa que, por “primera vez” las más pequeñas y pequeños de la ciudad podrán lucir “un símbolo de pertenencia tan importante” como es la pañoleta azul de las Fiestas. La edil invita a las familias a participar luciendo, claro está, la indumentaria propia de las Fiestas: “os esperamos, por supuesto de blanco y azul, el 2 de septiembre”.

Últimas noticias