Barbastro, 8 de septiembre de 2023. Un centenar de entidades, instituciones y particulares han honrado hoy en el Paseo del Coso a la Virgen del Pueyo en una ofrenda multitudinaria organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano que ha presidido el Alcalde de la ciudad Fernando Torres y en la que han tomado parte, además del equipo de gobierno y otros concejales de la Corporación, la senadora barbastrense Melania Mur, la diputada provincial Celsa Rufas, el presidente de la Comarca del Somontano Saúl Pérez, la alcaldesa de Binéfar Patricia Rivera, la alcaldesa de Estadilla Pilar Lleyda y el alcalde de Chimillas, Miguel Ángel Torres.

WhatsApp Image 2023 09 08 at 11.08.31

Con la Virgen instalada en el Paseo, cerca de la Plaza Aragón, las autoridades se han reunido en el Ayuntamiento y, desde allí y con cada uno de los concejales de Barbastro luciendo su banda con el escudo de la ciudad bordado, han desfilado con los maceros y el Alcalde al frente por la calle Academia Cerbuna y el lateral del Paseo del Coso hasta el baldaquino donde esperaba la Virgen. A continuación, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano ha dado paso a los oferentes, siendo el priemro el Ayuntamiento de Barbastro. Entidades, clubes, asociaciones vecinales, partidos políticos y peñas han honrado con flores y frutos a la Virgen, mientras la Agrupación Folclórica del Somontano cantaba Jotas. También los Gaiters d’o Somontano han estado presentes. Los últimos en realizar su ofrenda han sido los monjes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) del Monasterio del Pueyo y el Deán de la Catedral ha realizado la oración final. Después, los voluntarios de la Banda de Música Ciudad de Barbastro han trasladado la imagen hasta el altar de la Catedral, donde la Virgen, las autoridades, las Damas Mayores e Infantiles, las Ferranqueras Mayores y los oferentes han sido recibidos por el Obispo Mons. Ángel Javier Pérez Pueyo, que ha oficiado la Santa Misa.

WhatsApp Image 2023 09 08 at 11.08.32

“Hoy es el día grande, la Natividad de Nuestra Señora. Los actos han tenido lleno absoluto, la gente está satisfecha y estamos muy contentos porque tampoco ha habido incidencias reseñables de orden público. Ha primado el civismo y el respeto. Hay que felicitar a la concejal Lorena Espierrez que ha hecho un magnífico trabajo”, explica el alcalde Fernando Torres.

Últimas noticias