La ciudad de Barbastro, y más en concreto la Plaza del Mercado y la Plaza de San Francisco, acogen este 1 de junio la Concentración Nacional de Peñas, un evento que se celebra por primera vez en la ciudad y que ha tenido lugar en otras poblaciones como Logroño, donde ha llegado a concentrar cerca de 3.000 personas. En Barbastro, se encarga de la organización Interpeñas, entidad en la que se integran las peñas Ferranca, Pómez, Triangulé y FBF. Hasta la fecha, detallan desde Interpeñas, se han inscrito ya peñas de Lérida, Binéfar, Huesca, Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Logroño, Sariñena, Berbegal o Sabiñánigo. “Es difícil calibrar cuánta gente puede acudir, las inscripciones están abiertas, pero los participantes pasarán seguramente de las 1.500 personas”, explica Lucía Semitiel, presidenta de Interpeñas Barbastro. “Se está trabajando por conseguir un día que quede en la memoria y será positivo tanto para dar a conocer nuestra ciudad todavía más como para nuestro comercio y nuestra hostelería”, apunta también.

peñas cartel

Programa de actos

La concentración incluirá en un almuerzo de hermandad (11.00 h). un pasacalles con charangas  encabezado por las cuatro peñas que integran Interpeñas (12.00 h), una comida de hermandad (14.00 h). tardeo con dj’s (17.00 h) y un pasacalles conjunto por la ciudad al caer la tarde (20.00 h). Finalmente, se celebrará una cena (22.00 h) y la concentración finalizará con un concierto de versiones. El Alcalde, Fernando Torres, agradece a las cuatro peñas el esfuerzo que se está invirtiendo para organizar un evento que, indica, “seguro que atrae a muchas personas de diferentes puntos del país que podrán conocer Barbastro y disfrutar de nuestra hospitalitad. Ojalá que todo salga mejor que bien y a este primer encuentro le sigan otros muchos”.

Peñas

Aunque se sigue contactando con peñas de todo el país, desde Interpeñas animan a todos los interesados a ponerse en contacto con ellos a través de sus Redes Sociales u otros canales.

Para los peñistas de Barbastro, se fijarán unos días en el que se podrá recoger un bono de 25 euros para disfrutar de los almuerzos, comidas y otras actividades. El programa definitivo se dará a conocer en las próximas semanas y se habilitará también un canal digital para venta de bonos.

Últimas noticias