La Corporación Municipal ha respaldado también la prórroga del contrato de gestión de la Residencia Municipal ‘Las Huertas’ y la desafectación como bien público de las instalaciones y terrenos del antiguo Matadero Municipal

 

29 de diciembre de 2020.

El Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado esta mañana su último pleno de 2020, una sesión extraordinaria que se ha celebrado de forma presencial en el Centro de Congresos de Barbastro.

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad el proyecto de urbanización definitivo del “Parque del Recuerdo y de la Memoria”, que rodea el actual cementerio del cabildo y que se incluye en el Área AO1 “Cementerio” del Plan de Ordenación Urbana.

Por unanimidad también se ha aprobado la denominación de Calle Otín al vial situado entre las calles Camino de la Barca y Estadilla.

Con el respaldo de PP, PSOE, Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro y Vox, y la abstención de Barbastro en Común, el pleno ha acordado hoy la prórroga por un año del contrato de gestión de la Residencia Municipal ‘Las Huertas’ a favor de Albertia Servicios Sociosanitarios, empresa que asumió la gestión del centro el 5 de enero de 2018.

La aprobación definitiva de la desafectación como bien de dominio público de las instalaciones y terrenos del antiguo Matadero Municipal ha salido adelante en la sesión celebrada hoy con los votos favorables de PP, PSOE, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común y en contra de Ciudadanos y Vox.

El reconocimiento de bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras al expediente 5623/2020, correspondiente al edificio de La Matilde, ha recibido la luz verde del pleno con el respaldo de PP, PSOE, Ciudadanos, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y Vox, y la abstención del PAR.

Previamente, todos los grupos excepto Vox, que ha votado en contra, han respaldado la cuenta general del Ayuntamiento de Barbastro del ejercicio económico 2019. Y también se ha aprobado el Expediente 5646/2020. Solventar las discrepancias del Informe de la Intervención y aprobar la relación contable de la factura 468/2020, por importe de 211,75 euros, correspondiente a la desinfeccion del edificio de las Siervas de María por la pandemia de la COVID-19, con el respaldo de PP, Ciudadanos y Vox; el voto en contra de Barbastro en Común; y la abstención de PSOE, PAR y Cambiar Barbastro.

Tras la parte resolutiva, en la actividad de control se ha dado cuenta de varios expedientes de modificación de créditos del presupuesto general de 2020 y con ello ha finalizado el último pleno que el Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado en 2020.

Últimas noticias