La flota municipal aumenta con un vehículo híbrido, con motor eléctrico hasta 80 km/h
3 de marzo de 2021. Hacienda y Régimen Interior
El Ayuntamiento de Barbastro ha dotado a la Policía Local de Barbastro de un nuevo vehículo, que se suma al adquirido en junio del año pasado y que permite renovar y racionalizar la flota municipal.
El nuevo vehículo, que fue entregado ayer totalmente equipado, es un automóvil híbrido que responde a las necesidades de renovación del parque móvil municipal incorporando vehículos más sostenibles y ecológicos, con menores consumos y emisiones.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado del concejal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barbastro, Antonio Campo, asistieron ayer al acto de entrega del nuevo vehículo, un Toyota Rav4 Hybrid. Híbrido, el nuevo automóvil ayudará a reducir los gastos de combustible, dado que al tener un motor eléctrico no utiliza gasolina hasta los 80 km/h y, además, se regenera solo cada vez que decelera y/o frena. Asimismo, es eficiente en la reducción de emisiones de CO2 y en los niveles de ruido que genera.
El vehículo, que ha sido adquirido a la empresa barbastrense Automóviles Serrano, ha supuesto una inversión de 44.800 euros.