Al final de la sesión ordinaria, el edil socialista Antonio Cosculluela anunció su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Barbastro, al que ha estado vinculado más de cuarenta años, veinte de ellos como alcalde (1999-2019)

 

26 de mayo de 2021. Hacienda

El Ayuntamiento de Barbastro aprobó ayer dos modificaciones presupuestarias que permitirán la incorporación al presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro de casi 370.000 euros de sus remanentes para inversiones y proyectos del área en las distintas instalaciones deportivas municipales. Así se aprobó, con el respaldo de los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, y la abstención de VOX, en el pleno ordinario celebrado ayer en el Centro de Congresos. Al finalizar el turno de ruegos y preguntas de la sesión, el edil socialista Antonio Cosculluela tomó la palabra y anunció al pleno su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Barbastro.

La sesión comenzó con la aprobación por unanimidad de las actas de plenos anteriores, antes de pasar a los puntos del orden del día relacionados con los dos expedientes de modificación de crédito en el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes, que incorpora casi 370.000 euros de sus remanentes, puntos que contaron con el respaldo de PP, PSOE, Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, y la abstención de VOX.

La primera modificación, la 13/2021, es por un importe de 281.520 euros para distintas actuaciones y proyectos del Área de Deportes. Destaca la construcción de un boulder de escalada; además de inversiones en maquinaria, equipamiento y utillaje de las instalaciones, así como en elementos de transporte; el equipamiento de la sala fitness del Pabellón Ángel Orús; el equipo de videofinish y material para las pistas de atletismo y otras instalaciones; inversión en equipos para procesos de información; y mejora equipamientos, incluida la deshumectadora de la piscina cubierta.

También se aprobó la modificación 17/2021, por importe de 88.000 euros. En este caso, se contempla la conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, entre ellos el arreglo de la cubierta del Pabellón de La Merced y el pintado de este recinto deportivo y la finalización de las tareas de pintura iniciadas en el Ángel Orús, así como los servicios extraordinarios y refuerzos por la pandemia sanitaria de la COVID-19.

Con los votos a favor de los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, y la abstención de VOX salió adelante la derogación de la Ordenanza Fiscal nº21, reguladora de la Tasa por los servicios prestados en el matadero municipal.

Unánime fue el respaldo a la modificación de la ordenanza fiscal nº28 por inscripción y asistencia a la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro que contempla una bonificación del 20% para las personas pertenecientes a familias numerosas.

Y también se aprobó por unanimidad el expediente de modificación del contrato de servicios para la atención integral a los residentes de la Residencia Municipal de Mayores de Barbastro y el mantenimiento del centro.

Asimismo, se aprobaron las dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro. La primera, relativa a la creación de un aparcamiento próximo al Paseo del Coso salió adelante por nueve votos a favor -PSOE, Ciudadanos, PAR, Barbastro en Común y VOX-, cinco en contra -PP- y la abstención de Cambiar Barbastro. Asimismo, el pleno aprobó también la propuesta relativa al apoyo de los sectores económicos de Barbastro con siete votos a favor -PSOE, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y VOX- y seis en contra -PP y Ciudadanos-.

A la conclusión del turno de ruegos y preguntas de la sesión, el edil socialista Antonio Cosculluela tomó la palabra para comunicar al pleno su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Barbastro, al que se incorporó en 1979 y en el que fue alcalde desde 1999 a 2019. Tras la intervención de todos los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro, Cosculluela recibió el aplauso de sus compañeros de corporación, puestos en pie.

Últimas noticias