María José Grande recibió el aplauso del pleno tras su toma de posesión.

 

El Consistorio aprobó la adhesión al convenio de colaboración con Gobierno de Aragón, Diputaciones Provinciales y la FAMCP para la concesión de ayudas a la hostelería y restauración en la sesión plenaria en la que María José Grande tomó posesión como nueva concejal del Grupo Municipal Socialista

 

28 de julio de 2021.

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro celebró ayer su sesión ordinaria de julio, en la que tuvo lugar la toma de posesión de la concejal María José Grande Manjón, en el Grupo Municipal Socialista. En la sesión, se aprobó transformación del Centro Asociado de la UNED de Fundación a Consorcio, así como la adhesión al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Aragón, Diputaciones Provinciales y la FAMCP para la concesión de ayudas a la hostelería y restauración, así como las dos mociones presentadas al pleno por los grupos municipales: la relativa al apoyo a la Vía Verde presentada por el Grupo Municipal Socialista, y la relativa a medidas contra la despoblación que había presentado el Grupo Municipal del Partido Aragonés.

Tras la lectura del acta de la sesión anterior, tuvo lugar el acto formal de toma de posesión de María José Grande como concejal del Grupo Municipal Socialista en el pleno del Ayuntamiento de Barbastro para cubrir la vacante producida por la renuncia de Antonio Cosculluela. Tras recibir la banda y la insignia municipales, Grande se incorporó a la sesión plenaria celebrada en el Centro de Congresos de Barbastro.

A continuación, los asistentes al pleno aprobaron por mayoría adoptar los acuerdos que procedan en relación al Convenio de transformación del Centro Asociado de la UNED de Barbastro de Fundación a Consorcio, que figuraba en el tercer punto del orden del día.

También salió adelante con un respaldo mayoritario la adhesión del Ayuntamiento de Barbastro al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), para la reactivación económica y social de las tres provincias, en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, mediante la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dentro de la línea ‘Convocatoria ayudas hostelería y restauración como consecuencia de la pérdida de actividad por razón de la COVID-19’.

El pleno aprobó la Cuenta General 2020, y también varias modificaciones de crédito. Es el caso de la 21/2021 por importe de 45.720,74 euros, con 20.000 euros destinados a la Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ y 25.000 a la Escuela Municipal de Música, que se aprobó por mayoría. Por unanimidad se dio luz verde a la modificación 22/2021 por valor de 18.259,84 euros para equipamiento y material para la Policía Local. Y por mayoría recibió luz verde la modificación 23/2021 del presupuesto general, por crédito extraordinario en el del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, por importe de 508.250 euros, en los que se incluyen 500.000 euros para inversiones y obras de reposición en el polideportivo Ángel Orús.

En la sesión también salieron adelante por mayoría el resto de puntos del orden del día, como la modificación del acuerdo plenario que determina la realización periódica de las sesiones o la creación de vicepresidencias en las Comisiones Informativas en el Ayuntamiento de Barbastro. Por unanimidad se aprobó el incremento salarial de 2021.

 

Mociones de apoyo a la Vía Verde y contra la despoblación

Tras la actividad de control se debatieron las dos propuestas de resolución presentadas al pleno por los grupos municipales.

Se aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativo al apoyo de la Vía Verde.

Con el apoyo mayoritario de los asistentes, el pleno respaldó la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Aragonés relativa a medidas contra la despoblación.

 

Últimas noticias