La moción presentada por Ciudadanos se convirtió en institucional y se aprobó por unanimidad en una sesión ordinaria en la que salieron adelante todos los puntos del orden del día

 

1 de diciembre de 2021. 

El Ayuntamiento de Barbastro aprobó anoche una moción institucional, presentada por Ciudadanos y que se convirtió en institucional con el respaldo de todos los grupos municipales, instando al Gobierno de Aragón “para que licite el proyecto de reforma y ampliación del Centro de Salud de Barbastro dentro del primer trimestre de 2022”. Asimismo, “se requiere el compromiso de dotar las partidas económicas con importe suficiente para poder ejecutar el proyecto y que esté finalizado como máximo antes del cierre del ejercicio de 2024”, recoge la moción que ahora se trasladará al Gobierno de Aragón.

En la sesión ordinaria de noviembre que el pleno del Ayuntamiento de Barbastro celebró en la tarde-noche de ayer, salieron adelante todos los puntos del orden del día.

El pleno aprobó de forma definitiva el proyecto de ‘Reurbanización de la plaza de la Constitución de Barbastro’, así como la prórroga del contrato de servicios consistente en la atención integral a los residentes en la Residencia Municipal de Mayores de Barbastro y mantenimiento del centro (residencia y centro de día) a la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios S.A., desde el 5 de enero de 2022 al 4 de enero de 2023.

También se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal Nº 19, reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes.

Por otra parte, también se aprobaron otros asuntos como el reconocimiento extrajudicial de crédito 8/2021 y se dio cuenta de decretos y resoluciones, modificaciones de crédito, el plan anual de control financiero 2021, periodo medio de pago a proveedores o la ejecución trimestral y la designación de presidencias de las comisiones informativas.

 

Mociones

Además de la relativa a la reforma y ampliación del Centro de Salud de Barbastro, que se convirtió en institucional, que tuvo un respaldo unánime, el pleno también aprobó por mayoría todas las propuestas de resolución presentadas por los grupos municipales

Es el caso de las dos propuestas presentadas por el Grupo Municipal Barbastro en Común, la relativa a la mejora y ampliación del carril bici en Barbastro y la incorporación de nuevos aparcamientos para bicis en diferentes zonas de la ciudad; y la relativa a destinar el 1,5% del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Barbastro a fines culturales.

También salió adelante la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos instando al Gobierno de Aragón a llevar a cabo los trámites necesarios para valorar la creación de un Instituto de Innovación Gastronómica en colaboración con el centro de la UNED de Barbastro.

Y, por último, el pleno también aprobó por mayoría la propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la creación y desarrollo de parques inclusivos en Barbastro.

Últimas noticias