Imagen del pleno celebrado ayer en el Centro de Congresos de Barbastro.

La moción presentada por los grupos municipales Cambiar Barbastro y Barbastro en Común se convirtió en institucional y recibió el respaldo de todos los grupos representados en la sesión ordinaria de enero del pleno del Consistorio barbastrense

 

26 de enero de 2022.

El Ayuntamiento de Barbastro aprobó anoche una moción institucional, presentada por los grupos municipales de Cambiar Barbastro y Barbastro en Común que se convirtió en institucional con el respaldo de todos los grupos municipales, relativa a emprender actuaciones urgentes que resuelvan las carencias asistenciales detectadas en las ambulancias de emergencias.

En la propuesta de resolución aprobada por todos los grupos municipales, que previamente en junta de portavoces habían acordado convertirla en institucional, el pleno del Ayuntamiento de Barbastro “insta al Gobierno de Aragón (Departamento de Sanidad y Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón) a que exija a Acciona la solución inmediata de las deficiencias en el servicio de ambulancias o, en su defecto, tome las medidas legales oportunas para normalizar el servicio”. Asimismo, en el punto 2, el Ayuntamiento de Barbastro “solicita al Gobierno de Aragón que estudie la posibilidad de gestionar directamente el servicio del transporte sanitario urgente, en función de las necesidades de la ciudadanía, adecuándose a la realidad territorial y con la participación activa de los trabajadores y trabajadoras, en aras de buscar la excelencia para el usuario”.

En la sesión ordinaria celebrada en la tarde-noche de ayer en el Centro de Congresos de Barbastro, el pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobó también por unanimidad el acuerdo por el que se fijan las condiciones de determinación del complemento de productividad para los empleados públicos del Ayuntamiento. Asimismo, tomó conocimiento del escrito de renuncia al cargo del concejal de Ciudadanos, Luis Domínguez.

 

Mociones

Además de la relativa a las carencias asistenciales detectadas en las ambulancias de emergencias, que se convirtió en institucional, en la sesión ordinaria que el pleno del Ayuntamiento de Barbastro celebró ayer se debatieron otras cuatro propuestas de resolución.

El pleno rechazó la propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal Socialista en contra de un Plan Nacional del Agua, y también la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Municipal Popular.

Se aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Popular de apoyo a la ganadería y al sector cárnico español.

No salió adelante la propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al presupuesto municipal para 2022.

Y, por último, se rechazó la propuesta de resolución presentada por los grupos municipales Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, relativa a la instalación de macro explotaciones agroganaderas.

Últimas noticias